Pequeñas Grandes Ideas de Retail

Comenzamos el año en el blog con un post sobre tendencias digitales en marketing , pero el «offline» (si es que aún existe, ya que hoy día probablemente no tiene mucho sentido hablar de «on y off» de manera independiente) también nos plantea grandes oportunidades y retos este 2020. Concretamente dentro del «retail» o de la distribución, y de las tiendas físicas, este nuevo año se van a seguir produciendo grandes cambios. Renovarse o morir es un dicho que en el sector de la distribución empieza a ser más relevante que nunca. En este post os planteamos algunas pequeñas grandes ideas en torno al retail para este 2020.

Tiendas pensadas en las necesidades de los clientes

Fuente: https://twitter.com/asolers/status/1220030553824559105

Esta semana me encontré esta imagen por redes y me pareció un ejemplo maravilloso de cómo en «retail» se pueden hacer grandes cosas con muy poco. La clave está en tener claras las necesidades de tus clientes y en tenerles a ellos siempre presentes como al diseñar tus acciones y estrategias de tienda.

¿Cuánto cuesta ofrecer una fruta lavada para que los niños puedan cogerla gratis mientras hacen la compra sus padres? ¿Y cuánto valor de marca y satisfacción de cliente aporta esa fruta lavada, en comparación con su coste? Yo ya he hecho mis cuentas, y sin duda felicito a Carrefour por esta acción.

Los consumidores quieren tecnología en tienda

IBM y la National Retail Federation (NRF) presentaron rencientemente su estudio sobre el Comportamiento del Consumidor 2020 (#NRF2020), en el que destacan, entre las tendencias en distribución:

Los consumidores quieren tecnología en tienda

Hace ya tiempo que se habla de «omnicanalidad» como un aspecto clave en distribución. Sin embargo, pocas marcas y distribuidores han logrado ya una experiencia de consumidor fluida, sin fricciones, entre ambos mundos: online y offline. Pero los consumidores lo tienen claro, quieren tecnología en tienda para que la experiencia resulte positiva.

Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

Fuente

El estudio “La Tienda del futuro” realizado por la consultora Ipsos, revela que un 34% de los consumidores españoles aún prefiere las tiendas físicas, al considerar que ofrecen más beneficios que la tienda online. Lo que los clientes buscarán en un futuro,  es una tienda humana, ecológica y cómoda que ofrezca personalización de los productos y un ambiente agradable.

¿Vosotros, sois de comprar online o en tienda física? ¿Qué echáis de menos o qué valoráis en las tiendas físicas a las que soléis ir?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.

Un comentario Añadir valoración