¡A por el 2018, 365 oportunidades nuevas para aprender, mejorar y disfrutar!

en

¡Feliz Año Nuevo! Con algo de retraso, que el 1 de Enero queda ya algo lejano, pero no queríamos dejar de felicitaros el año. ¡Estamos de vuelta! Y volvemos con ganas, visualizando 365 oportunidades nuevas para aprender, mejorar y disfrutar.

Tendencias Retail 2018

Si  para despedir el año os hablábamos de que el 2018 vendrá cargado de nuevas tendencias e interesantes retos de marketing, para comenzar este nuevo año queríamos compartir con vosotros otras tendencias clave: las del ‘retail’ o la distribución. Al fin y al cabo, el marketing sin el retail no es nada, y a la inversa.

influencer-nirosaniazul-jaione-yabar

El e-commerce y la omnicanalidad serán sin duda temas clave este nuevo año. De hecho, en estas rebajas que acaban de empezar, los datos ya lo reflejan. Según publicaba recientemente la web de Marketing Directo, un reciente estudio revela que:

el 37% de los españoles comprarán solo en las rebajas de los e-commerce. Algo más de la mitad (55%) compraran tanto online como en tiendas físicas. Y solamente el 8% se decantará por acudir a las rebajas de los establecimientos físicos

ecommerce-marketing-deusto

Nuestros estudiantes ya han realizado algunos planes de marketing digitales muy interesantes este pasado semestre. En breve os enseñaremos algunos de ellos por aquí.

Y, por supuesto, seguiremos leyendo y aprendiendo tanto de marketing como de retail, para ir compartiendo con vosotros por aquí lo que descubramos.

¿Nos vemos este 2018 de nuevo aquí, en las aulas, o donde coincidamos?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.