Estamos de vuelta para aprender, mejorar y disfrutar

Con algo de retraso, que el 1 de Enero queda ya lejano, pero.. ¡Feliz Año Nuevo igualmente!  🙂 Hemos estado a tope con nuestros estudiantes, dando comienzo al nuevo semestre, y demás menesteres, pero ya  estamos de vuelta por aquí y volvemos con muchas ganas, visualizando 365 oportunidades nuevas para aprender, mejorar y disfrutar. ¿Nos acompañáis?

Tendencias Marketing y Retail 2019

Como hacemos cada año por aquí, toca estrenar el blog este 2019  hablando de tendencias clave de marketing y retail:

marketing jaione yabar

• Zorraquino elabora uno de los informes de «Tendencias marketing digital 2019» que siempre leemos con gran interés. En sus más de 250 páginas repasan los puntos clave a través de ejemplos y casos de éxito de compañías a nivel internacional. Además, puedes descargarte el informe completo en PDF de forma gratuita.
  • El Influencer Marketing ha pisado fuerte este 2018 y las previsiones señalan que seguirá siendo una herramienta clave este 2019. Sin embargo, también se habla de que
  • Las tendencias en cuanto a retail también son una parte clave del marketing.  Desde el «retail como servicio» a la importancia de la «experiencia cliente» y de los «datos», son diversos los aspectos que marcarán este 2019 y los próximos retos en cuanto a distribución.

Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2019

También está ya publicado el «Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2019«. Según se señala en el mismo:

• La televisión que continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% del conjunto de medios convencionales, ha disminuido 1,4 puntos con respecto al porcentaje que tenía en 2017.
  • Digital consolida su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales y en su conjunto ha tenido un crecimiento en 2018 del 12,6%, con un volumen de inversión publicitaria de 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el año 2017 en el capítulo de medios convencionales es del 31,6%.
  • Dentro de los medios no convencionales, ordenando los medios de mayor a menor según su cifra de inversión, el que mayor porcentaje alcanza es el mailing personalizado, que representa un 26,3% del total.

Estudio anual: «Ecommerce, evolución y perspectivas 2019»

envio-ecommerce

También está ya publicada la VI edición del estudio anual “Evolución y perspectivas de e-commerce 2019” realizado por Kanlli y la revista D/A Retail. Entre otras conclusiones, en el estudio se destaca:

• Casi el total de retailers, off line y online encuestados espera un crecimiento de su venta electrónica y dos de cada diez espera crecer más de un 30%.
  • En relación al porcentaje de ventas online frente al total de las ventas, observamos que un 57% vende a través de Internet menos del 25%.
  • En cuanto al porcentaje de venta online sobre el total, distribuido por sectores, se aprecia que los sectores mayoritarios donde las ventas a través del canal digital suponen entre el 75% y el 100% son Salud y farmacia, Electrodomésticos, hogar y jardín, Servicios profesionales B2B y Servicios financieros, banca y seguros.
  • En cuanto a la importancia para el sector del marketing digital, la mayoría de las empresas consultadas (un 91 %) asegura que incrementará su presupuesto de marketing digital este 2019, con los objetivos principales de mejorar de la conversión y generar tráfico directo.

Hasta aquí por hoy para no aburriros… Pero en unos días volvemos, y hablando de creatividad. ¿Nos vemos por aquí?

jaione yabar nirosaniazul

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.