¿Buscas trabajo? Apunta en el currículum que eres creativo

en

El semestre pasado impartí la asignatura de «Advanced Marketing» en grado y la creatividad era la competencia genérica principal a trabajar junto con el resto de competencias específicas. Los estudiantes de la Deusto Business School nos llevan tiempo demostrando que podemos aprender grandes cosas de ellos a nivel creativo, por ejemplo. Pero este año me han vuelto a sorprender, la verdad. Así que no quería dejar de enseñaros algunos de sus ejercicios de creatividad.

¿Buscas trabajo? Apunta en el currículum que eres creativo

La creatividad es clave hoy día, como resaltan cada vez más los titulares de prensa, directivos de empresa y demás. Recientemente señalaba, por ejemplo, un artículo de El País:

¿Buscas trabajo? Apunta en el currículum que eres creativo.

Así que queridos estudiantes, no dejéis de ejercitar vuestra creatividad y resaltarla en vuestro CV después.

Plan de marketing de Amazon

IMG_2361

El equipo que presentó un plan de marketing de Amazon diseñó unas camisetas personalizadas, un producto customizado según mis gustos (analizados por mis RRSS) y me entregaron el producto a mitad de la presentación con uno de sus miembros que se presentó con el traje de motorista. Vamos, una «real customer experience» en toda regla.

Plan de marketing de Special K

IMG_2365

El equipo que realizó el plan de marketing sobre Special K se presentó con sus miembros vestidos de diferente manera cada uno: cada una de ellas representaba un «cliente potencial» de la marca que habían definido en su plan de marketing. Había desde una «mamá porteando» a una mujer deportista, otra piloto…

Plan de marketing de Ray Ban

IMG_2389

Y dada la importancia de las redes sociales, el equipo que hizo un plan de marketing para Ray Ban preparó un pequeño photocall con su

Plan de marketing de The Walt Disney Company

IMG_0656

¿Y presentar un plan de marketing como si estuviera reunido el equipo de dirección de una empresa y realizara su presentación a inversores y partes interesadas (stakeholders)? Eso es justamente lo que hizo el equipo que presentó el plan de marketing para The Walt Disney Company, a través de un rol play.

Plan de marketing de Edinburgh Gin

IMG_2692

Y por último, este equipo que hacía un plan de marketing sobre Edinburgh Gin, me dieron la gran sorpresa la verdad. Confieso que no me hubiera esperado que unos estudiantes aparecieran con el típico Kilt escocés. ¡Y ellos lo hicieron!

¡Un aplauso por toda esta creatividad y buen hacer queridos estudiantes!

El resto de estudiantes que no veis aquí también hicieron presentaciones sorprendentes pero no tengo espacio para enseñaros las fotos de todos los equipos. No obstante, quería hacer una mención a todos y todas ellos y ellas aquí, porque sus planes de marketing terminaron siendo de gran creatividad y valor.

 

The following two tabs change content below.
Avatar

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. Tengo un blog personal llamado "Mas Allá del Rosa o Azul" (http://www.masalladelrosaoazul.com/) y también ayudo a emprendedores a comunicar y vender mejor con mi agencia de marketing y comunicación "Marketing Expresso" (http://marketingexpresso.com/)

Un comentario Añadir valoración

  1. Avatar Carlos dice:

    Es una buena iniciativa, aunque insuficiente si no esta avalada por una actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *