Aprendiendo de marketing de nuestros estudiantes

El rol tradicional del profesor era el de enseñar y el estudiante aprender. Un paradigma cada día más obsoleto. Nosotros, cada vez más, les acompañamos en su aprendizaje. Y, ellos, a su vez, también nos enseñan. Al menos yo siento que aprendo mucho también de ellos. Esta semana mis estudiantes de «Advanced Marketing» me han presentado por equipos parte de un plan de marketing que les habíamos pedido elaborar para su evaluación.

Algunas de esas presentaciones me han permitido aprender cosas de marketing y de creatividad. Os voy a compartir algunos ejemplos porque creo que son muy interesantes. La semana que viene os enseñaré alguno más para no saturaros hoy con todo en un post.

Presentaciones creativas

Presentar un trabajo en equipo requiere también de marketing. Es decir, «vender tu producto, en este caso tu presentación» con el mejor packaging y ‘venta’ posibles. Un trabajo que se podía enviar por email, pero que uno de los equipos decidió entregar en un pendrive personalizado con el logotipo de la marca.

Me pareció un ejercicio de «packaging de trabajo» excelente.

doble-grado-deusto-empresa

Además, el día de la presentación todos ellos acudieron vestidos «corporativamente» y con unas gafas de la marca, que iban quitándose según les tocaba hablar en la presentación.

doble-grado-deusto-empresa

Un plan de marketing presentado aplicando el marketing a la propia presentación de equipo y entrega del trabajo. ¿Hay mejor forma de demostrar que entiendes el «enfoque marketing»?

Vídeos creativos

Por otro lado, hoy día, en marketing digital, el vídeo es el rey. Pero hay que saber hacer los vídeos y contar historias. El storytelling famoso del que tanto se habla también. En esta línea, otro equipo  que ha trabajado con la marca Dick Moby puso un ejemplo que me pareció increíblemente bueno.

No dejéis de pinchar sobre este vídeo porque merece la pena verlo y descubrir un storytelling magnífico y visual:

¿Aprendéis vosotros también con vuestros estudiantes? La semana que viene os enseño yo algunas otras cosas que han hecho y me han encantado.

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.

Un comentario Añadir valoración