¿Necesidad de enfriar en poco tiempo?

Principalmente nos encontramos ante una situación en la que gracias a los avances tecnológicos de hoy en día podemos realizar instantáneamente una llamada “face to face” con una persona de otro país, como por ejemplo Australia o China. Sin embargo, cuando te surge la necesidad de, por ejemplo, tomar leche por las mañanas para desayunar, solo se puede tomar fría si lleva un tiempo lo suficientemente largo en la nevera, mientras que un microondas podría calentar esa leche en unos pocos minutos y nos preguntamos, ¿por qué puede calentar, pero no enfriar?

deusto marketing jaione yabar

Realizar la idea de un producto

Como en la asignatura de Marketing Operativo de la Universidad de Deusto nos mandaron realizar la idea de un producto, nos propusimos que teníamos que crear un microondas que además de calentar pudiese enfriar y congelar y así hacernos la vida mucho más fácil a la hora de la cocinar lo que solventaría la necesidad que hemos detectado.

Canva - Two White Ceramic Plates Near Microwave On Counter Top2

De esta manera, y siguiendo con el ejemplo anterior, nunca más tendríamos que molestarnos porque hubiese leche fría la noche anterior en el frigorífico para tenerla preparada para la mañana. No obstante, no solo tendríamos utilidades para la leche, sino para cualquier tipo de producto que se necesite enfriar en cuestión de minutos. Por ejemplo, cuando en verano tienes la necesidad de enfriar un refresco podríamos hacerlo sin ningún problema o incluso el alcohol para cuando sales de fiesta y no puedes tomarlo a temperatura ambiental, lo que les sucede a muchos jóvenes de hoy en día.

Los clientes compran soluciones, no productos

Además, decidimos ponerle el nombre de “Megaondas S+”. El nombre “Megaondas” lo pusimos debido a que, si un “MICROondas” solo calienta, el “MEGAondas” sería mejor, por lo que además de calentar, también ofrecería la posibilidad de enfriar. Asimismo, hemos construido un patrocinio de marca de licenciamiento con Samsung, por lo que se le añadirá al nombre un acrónimo de “S+”.

Canva - Shake In A Glass2

El objetivo final de todo esto sería producir un Megaondas S+ donde el producto se fábrica de la manera más ecológica posible produciendo el mínimo de C02 donde incluso el envoltorio estaría hecho de un cartón reciclado. Además, tiene tanto las características de calentar como la de congelar y enfriar, lo que produciría un alto grado de mejora en la vida de los consumidores debido a sus grandes innovaciones a nivel mundial.

¿Qué os parece esta idea de lanzamiento de producto? ¿Os gustaría comprar un Megaondas S+?

**Estudiantes autores: Gontzal Loizaga y equipo

The following two tabs change content below.

Almudena Eizaguirre

Vicedecana de estrategia