Google Actívate (por Jon Osma)

en

Me gustaría hablaros sobre los cursos tanto online como presenciales que ha organizado Google junto con muchas empresas y universidades españolas. Antes de explicaros la gran variedad de cursos, os informo que los cursos online están disponibles hasta el 31 de diciembre de este año. ¡Aprovechad la oportunidad!

Cursos Google Actívate

En cuanto a los cursos presenciales, poco os puedo decir, ya que descubrí tarde que iban a organizarlos en Bilbao. Entre los temas que se trataron, me consta que los que se realizaron en Bilbao fueron sobre formación en emprendimiento y sobre marketing digital. En la siguiente imagen podéis ver las ciudades en las que se han realizado.

google-cursos

En cuanto los cursos online disponibles, éstos tratan una gran variedad temas para desarrollar las habilidades y conocimientos digitales. En concreto, hay 7 cursos:google-cursos

1. Marketing Digital
  2. Productividad Personal
  3. Desarrollo Web
  4. Desarrollo de Apps
  5. Transformación Digital para el Empleo
  6. Comercio electrónico
  7. Cloud computing

En mi caso, he realizado el curso de Marketing Digital organizado por IAB Spain y Google. Es un curso que me ha llevado completarlo 1 semana y en verdad, puedo decir que ha sido muy completo y dinámico. Está dividido en 14 módulos, en los que se tratan diversos temas como Analítica Web, Mobile Marketing, SEO, SEM, etc.

Cada módulo tiene actividades tipo test, la posibilidad de participar en la comunidad Google Actívate y un examen de 10 preguntas tipo test al final con tres oportunidades para superarlo, debiéndose aprobar con un 8 como mínimo. Al final del curso, hay un examen final de 35 preguntas y también se debe aprobar con un mínimo del 80% de las respuestas correctas. Después de este examen final, se te otorga un certificado, lo cual siempre viene bien para añadir al CV o a LinkedIn.

Niveles de Activado

Otra de las características de Google Actívate que considero relevante son los “Niveles de Activado”. Pero, antes de ello, ¿qué es un “Activado”? Google define lo de la siguiente forma:

“Persona que además de poseer conocimientos generales y específicos en Competencias Digitales, sabe aplicarlos para desarrollarse en su campo profesional con la actitud y motivación que caracteriza a los alumnos de Google Actívate”.

Ahora bien, hay cuatro niveles: activado, activado plus, activado vip y embajador de google actívate. En mi caso, estoy en el segundo nivel, activado plus, y básicamente corresponde con la realización de un curso completo, ya bien sea presencial u online.

Entre las ventajas que ofrecen estos niveles, os hablaré del de Embajador de Google Actívate, que es al que aspiro. Según su página web, te reservan plazas para iniciativas relacionadas con el sector digital, te ayudan a poner en marcha un proyecto que tengas, te ayudarán a difundir tu proyecto o tu perfil profesional, etc. Además, afirman que habrá más ventajas, pero aún no las han desvelado.

Ahora he comenzado un nuevo curso de Cloud Computing, que en un primer momento no sabía que era y la verdad que lo poco que he aprendido ha resultado muy interesante. Sinceramente, son cursos formativos que están muy bien estructurados y sirven de base para una posterior profundización.

Es por ello que os animo a que os inscribáis en alguno de los cursos que están disponibles, pero recordar que finalizan el 31 de diciembre y aún no se sabe si renovarán o ampliarán los plazos de estos cursos.

The following two tabs change content below.
Avatar
Estudiante de ADE + PDD y miembro de la asociación estudiantil Liburumerke Deusto. Soy un joven inquieto, colaborador y apasionado. Puedo decir que tengo la suerte de que me gustan todas las áreas de la empresa y en especial, el marketing digital y las nuevas tecnologías.
Avatar

Latest posts by Jon Osma (see all)