TEDxUDeusto 2018 (por Jon Osma)

¿How can we generate a positive impact on our society?

En esta ocasión, os vengo a contar sobre una organización que nació el año pasado en la universidad, TEDxUDeusto, que surge de la necesidad de contar “ideas que merecen la pena ser difundidas”. Las TEDx son eventos de carácter local, a diferencia de las TED Talks internacionales, que nacieron hace 30 años en California.

TEDxUDeusto 2018

TEDX deusto

Tras el éxito de la pasada edición, TEDxUDeusto vuelve con más fuerza e ilusión. El tema de este año será “ImpACT”, una llamada a todos a generar un impacto positivo en la sociedad. Cada uno y una de los/las ponentes nos ayudarán en 18 minutos a ver la senda a seguir desde sectores muy diversos: gastronomía, educación, economía, innovación, desarrollo social, ciencia y tecnología, etc. El evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna a las 16:30 horas y durará un instante, ya que os lo pasaréis tan bien que el tiempo volará.

TEDX deusto 2018 euskalduna

Esta introducción de qué es TEDxUDeusto me sirve para poneros en contexto de la labor que realizamos el departamento de comunicación y marketing durante los 7 meses que lleva preparar el evento, viviendo momentos positivos y momentos casi positivos. Una experiencia que igual desconocéis.

Comunicación y marketing

En el departamento somos cuatro personas, cuatro estudiantes de la universidad, y nos encargamos del diseño y la comunicación de todas las campañas de marketing para el evento, así como de la gestión de las RRSS y la plataforma web (www.tedxudeusto.com), y la coordinación de otros medios, empresas o incluso personas involucradas en el evento. Una labor, que como decimos en el departamento, es 24/7, es decir, 24 horas 7 días a la semana, pero que apenas se nota. Somos un equipo que nos llevamos perfectamente y tenemos una gran disposición a trabajar y hacer de este proyecto un momento inolvidable.

TEDX deusto 2018

Gracias al trabajo en equipo, al esfuerzo de cada uno de nosotros y a la ilusión que nos hace organizar este evento TEDx podremos lograr que todos y todas podáis vivir la eXperiencia que caracteriza a todas las charlas TEDx y, en particular, a la TEDxUDeusto.

Ahora, también me gustaría contaros una anécdota que nos pasó hace unos días… Sería casi la media noche un día entre semana, y recibimos un mensaje en Facebook. ¿Un fan, un admirador, un hater…? Una persona interesada en el evento que inició la conversación con un “hola” … 16 minutos después a la espera de una pregunta respondimos inconscientemente como un robot de atención al cliente…

• TEDxUDeusto Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
  • Interesado Espero que no te siente mal. Quería saber si eres o no un robotillo y, si es el caso, saber cuánto de bueno eres.
  • TEDxUDeusto Soy un robot muy bueno y mi nombre es TEDdy.

Os podéis imaginar como continuó la conversación… Al final, decidimos hacer dos robotillos, TEDdy y TEDa, y ahora esperamos que esta persona de la que os hablamos acuda al evento y podamos conocerla en persona.

Con esto, lo que quiero transmitiros es la imortancia del lenguaje y la comunicación para un community manager.

TEDX deusto 2018

Es evidente que esta misma conversación varía dependiendo del usuario con el que estemos en contacto, pero sin duda podemos sacar la conclusión de que se valora enormemente la interacción persona a persona en las redes sociales.

De hecho, los activos intangibles como este suman un valor incalculable a nuestros productos/servicios y es ese valor que genera una adecuada interacción humana y un trato personalizado lo que puede suponer una mayor satisfacción para el usuario y, por ende, para la organización.

¿Nos vemos el 4 de Mayo en el Palacio Euskalduna?

The following two tabs change content below.
Avatar
Estudiante de ADE + PDD y miembro de la asociación estudiantil Liburumerke Deusto. Soy un joven inquieto, colaborador y apasionado. Puedo decir que tengo la suerte de que me gustan todas las áreas de la empresa y en especial, el marketing digital y las nuevas tecnologías.
Avatar

Latest posts by Jon Osma (see all)