Navegantes en la Red (por Jaione Yábar)

en

AIMC (la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) acaba de presentar esta semana  las conclusiones del nuevo estudio «Navegantes en la Red«. Unos datos muy interesantes de cara a conocer cómo evoluciona el perfil de los internautas. Ya no existe el «marketing «offline» y el «marketing online», como se hablaba hace poco tiempo entre profesionales y académicos del marketing. Ahora vivimos «on» y se trata de conocer el «consumer journey«. Para ello, datos como los que recogen este estudio son importantes. Por eso, a continuación resaltamos algunas de las conclusiones del estudio así como el enlace donde poder descargar el estudio completo.

Navegantes en la Red

Entre las conclusiones que nos parecen más interesantes, están:

• 1 de cada 4 navegantes realiza la mayoría de sus compras a través de internet.
  • Problemas de internet: Se mantiene en primera posición la consideración de que existe demasiada publicidad, problema  mencionado un año más por alrededor del 60%.
  • Alrededor del 75% de los navegantes consultan opiniones en Internet sobre algún tipo de producto o servicio, y el 50% les concede gran confianza.
  • Un tercio busca en el móvil valoraciones de un producto mientras lo ve en la tienda física

Pero el estudio contempla muchos más datos. Os lo podéis descargar completo aquí.

AIMC estudio navegantes en la red

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.