Recursos para estudiantes en su búsqueda de empleo

Estamos llegando al final del primer semestre académico en la universidad y muchos estudiantes de últimos cursos comienzan a plantearse más seriamente su futuro laboral. Además, aquellos estudiantes que pronto harán prácticas laborales también empiezan a pensar en entrevistas, posibilidades laborales, etc. En las aulas se percibe cierta inquietud a veces con el tema, estudiantes atentos al móvil por posibles llamadas de empleadores,… Por ello, me parecía interesante volver a compartir aquí algunas de las entradas de este blog, en las que hemos compartido recursos que pueden ser útiles para quienes están empezando a buscar empleo/ prácticas o pronto lo harán.

6 TED talks que conviene ver antes de una entrevista de trabajo

Hace ya un tiempo os compartimos 6 TED talks que conviene ver antes de una entrevista de trabajo. Creo que siguen estando de plena actualidad y que merece la pena visionarlas antes de comenzar un proceso de entrevistas de trabajo.

¿Encontrar trabajo o encontrar tú trabajo?

Iván Rosa, un antiguo alumno de Deusto Business School, nos decía en un post de este blog:

«Así que deja de buscar másteres carísimos y céntrate en lo que quieres. ¿Vas a dejar que tu ilusión y el inicio de tu carrera profesional dependan del azar de Infojobs? Échale pasión y a por todas

entrevista-marketing-preguntas

Os recomiendo leer precisamente ese post de Iván, en el que nos plantea una pregunta clave, en mi opinión: «¿Encontrar trabajo o encontrar tú trabajo?«

Los estereotipos del mundo laboral y del marketing

Concretamente, si estáis en esa fase en la que no tenéis claro si el marketing es lo vuestro, de cara a vuestro futuro profesional, os recomiendo leer «Los estereotipos del mundo laboral y del marketing«. Se trata de un post que escribió nuestra antigua alumna Sarai Ramos desde su propia experiencia personal, tras verse en la tesitura de elegir unas prácticas y una empresa en la que iniciar su carrera profesional.

Cómo preparar tu curriculum vitae

El Curriculm Vitae sigue siendo un recurso importante a la hora de comenzar la búsqueda de empleo o prácticas, por supuesto. La propia plataforma de Linkedin ofrece un breve tutorial sobre cómo preparar tu curriculum vitae para sacarle el máximo partido. Puede resultaros de utilidad echarle un vistazo si aún no tenéis claro si vuestro CV es el adecuado.

Si estáis en esa fase de búsqueda de empleo o de prácticas, o comenzáis a pensar en ello, ¡mucho ánimo y mucha pasión! Seguro que, paso a paso, os iréis abriendo camino y llegaréis a sitios increíbles.

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.