Cambia vidas con tus regalos esta Navidad

Se acerca la Navidad y puedes celebrarla cambiando vidas.  El año pasado os compartíamos aquí una pregunta:

Tienes 30 segundos para sacar las 3 cosas más valiosas que tienes en casa, ¿qué sacarías?

Y la respuesta que habían dado la mayoría de personas os la mostrábamos en un vídeo que refleja el experimento social «el valor de las cosas». Al final, no eran cosas, eran las personas, el tiempo compartido, los seres queridos… Por ello, para esta navidad os proponemos elegir para vuestros familiares y amigos regalos solidarios: regalar no «cosas» sino regalos que además cambian vidas, ¿hay algo más bonito y especial que eso? Os proponemos una serie de ideas a continuación, por si os sirven de inspiración.

Regalos solidarios

SEMILLA PARA EL CAMBIO

La ONG Semilla para el Cambio nos propone contribuir esta navidad a que mujeres desfavorecidas de los slums de Varanasi tengan un trabajo y un sueldo dignos, comprando regalos en su web. Así estaremos mejorando su vida y la de sus familias.
regalos solidarios¡Entra en su tienda online y regala solidaridad!

regalos solidarios NAVIDAD

UNICEF

Agendas, bolis, calcetines, tazas, álbum de fotos, peluches, tecnología… La oferta de regalos solidarios que nos propone Unicef en su tienda online para esta navidad es amplísima.

REGALOS UNICEF

FUNDACIÓN THEODORA

La fundación Theodora lleva ilusión a los niños hospitalizados. Y esta navidad nos proponen, una vez más, sorprender con un regalo original y solidario. Solo tienes que entrar en su tienda online y elegir el tuyo.

FUNDACION THEODORA REGALOS

Tal y como nos dicen en su web: «Tú compras nuestros productos y nosotros… ¡Llenamos de ilusión las habitaciones de nuestros «im-pacientes»! Un buen intercambio, ¿no?»

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La fundación Vicente Ferrer, en su tienda online,  también nos invita a regalar solidaridad, e incluso  a vestir nuestra mesa de navidad de solidaridad. En su shop podéis encontrar desde preciosos fulares de Comercio Justo hecho en la India en los talleres de Anantapur, a artículos de escritorio (lápices, cuadernos…), o artículos para el hogar.

fundacion vicente ferrer regalos

Además, incluyen una idea de regalo preciosa para los más pequeños de la casa:

regalo solidario niños

Tu hij@ comprenderá el valor de la solidaridad. Y tu apadrinad@ recibirá el mejor regalo de su vida: un futuro digno en uno de los lugares más pobres del planeta.

¿Qué incluye?

La información sobre vuestr@ niñ@ apadrinad@ y todo lo necesario para que tu hij@ esté en contacto con él o ella. L@s niñ@s de aquí descubrirán otras realidades y l@s de allí obtendrán la ilusión de un futuro digno.

NAVIDAD REGALOS SOLIDARIOS: es lo que reciben

regalos solidarios NAVIDAD

En mi blog personal también incluí el año pasado una recomendación de regalos solidarios para navidad, así que las recupero aquí por si a alguien le sirve.

¿Os animáis a elegir regalos que cambian vidas esta navidad?

Si tenéis otras ideas que pudiéramos incluir en el post, dejadnos un comentario y estaremos encantadas de incluirlas.

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

1. Avatar Marta Barrio dice:

Hola Jaione, muy buena recomendación para estas fechas, en general para todo el año.
    Hay una tienda estupenda para añadir, la de SETEM de comercio justo, llevada por voluntarios y que tienen proyectos en un montón de países, yo compro mucho allí, tienen hasta cosmética 100% natural. Te dejo el link https://www.ponlecaraalcomerciojusto.org/tienda-online/
    Un abrazo y feliz puente! Marta