¿Cómo serán las relaciones empresa/cliente post Covid-19?

Parece que ya vamos saliendo, vemos una luz al final del túnel, paso a paso, fase a fase, cada uno a su ritmo.

Bien…Y… ¿Ahora qué?…Después de todo lo ocurrido ¿Cómo serán las relaciones empresa/cliente post Covid-19?

No es una pregunta sencilla de responder porque estamos viviendo en un escenario V.U.C.A extremo, donde la incertidumbre está presente en nuestro día a día y en todos los niveles de la realidad , en las cifras , en las normas, en las limitaciones, en las relaciones…Estamos siendo los protagonistas de una realidad inaudita e inédita, en la que no podemos extraer reglas pero sí alentar valores.

¿Cuáles son esos valores que han sobresalido durante este confinamento? Me gusta destacar la solidaridad, la cooperación, la gratitud, la valentía, el esfuerzo, el valor de la familia, el valor del sacrificio, las emociones… Sí…entre ellas también el miedo…

El COVID-19 ha cambiado la experiencia que implica ser consumidor, empleado, e incluso ciudadano y este cambio obliga a las empresas a reaccionar para no perder a sus clientes internos y externos y por supuesto para intentar conseguir nuevos.

Pero, ¿cómo lo hacemos?

En primer lugar, escuchando realmente a las personas, con compromiso, aprendiendo de las nuevas necesidades y aplicando un enfoque humanista a la gestión empresarial, con foco en la persona y en los valores. Siendo auténticos y coherentes.

La organización que incluya en su ADN estos valores y el compromiso y voluntad de transformarse no sólo digitalmente, sino a nivel cultura de empresa, será admirada por sus clientes y stakeholders y transformará el mundo o al menos ayudará a transformarlo.

La lealtad del consumidor empieza por aquí, por el respeto y la admiración. No se trata de “buenismo”. Se trata de una decisión estratégica que impacta en la cuenta de resultados.

Weminar: ¿Cómo serán las relaciones empresa-cliente tras el COVID-19?

De todo lo anterior y mucho más se habló en este webinar » ¿Cómo serán las relaciones empresa-cliente tras el COVID-19?«. Concretamente, comenzamos recordando las 24 macro tendencias previas al Covid19, analizamos las 25 tendencias surgidas a raíz del coronavirus y os damos tips y herramientas desde el enfoque “Humarketing” para aliviar los daños ya producidos y los que llegarán en las cuentas de resultados de las organizaciones. Vemos qué herramientas pueden ayudar a repensar la propuesta de valor y mejorar la experiencia del consumidor en este “New Normal”. Si os lo perdisteis y queréis verlo, os dejo a continuación el vídeo:

Recordando siempre que no se trata de lo que hacemos, sino de cómo lo hacemos y que lo importante no es ser importante sino hacer cosas que importan.

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Marta Aguilar Barron

Directora Académica de Programas en Executive Education Profesora de Marketing de la Universidad de Deusto

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