El marketing y el emprendimiento. Be ageless! (by Marta Marco-Gardoqui)

Hace 4 años, inspirada en la vida saludable que observé en Suecia en los tres años que viví allí, lancé mi propia marca de productos AntiAging (A2C AntiAgingCorner).

Recuerdo los inicios, cuando sólo teníamos la idea de crear una cosmética especializada en las causas del envejecimiento de la piel y cuando, en un Congreso escuchamos que «sólo el 30% de la forma en la que envejecemos es genética y que el otro 70% depende de nuestros hábitos de vida»… ¡¡Teníamos la idea, la ilusión, pero faltaba todo por hacer!!.

El «Business Plan» es una pieza clave en cualquier proyecto de emprendimiento que se quiera llevar a cabo. Pero una vez terminadas las tablas de Excel y las montañas de números, comienza la aventura de verdad. Hay que ponerse en marcha, rentabilizar la idea comercializando bien el producto.

Debíamos dar forma a un producto cosmético dedicado exclusivamente al AntiAging: el logo, el slogan, el packaging exterior e interior, analizar el público objetivo, diseñar las técnicas de venta, abrir nuevos canales de venta, fijar la estrategia de precios, pensar en las estrategias de fidelizacion, programar el calendario de promociones, etc.

En ese momento me di cuenta que Kotler, las 5 p’s, el análisis DAFO y tantos otros capítulos de los libros, no eran entelequias y que las nociones adquiridas en la Universidad… ¡son absolutamente fundamentales!

Mirando atrás, compruebo cómo la realidad se parece poco a nuestro plan de negocio inicial. Hemos tenido que modificar una y otra vez el plan de marketing para adaptarnos a la realidad del mercado local… e inmersos en la mayor crisis de consumo que se recuerda.

La capacidad de adaptación es esencial; el comportamiento del consumidor te sorprende; la competencia aprieta; y los mercados cambian constantemente. Y lo más bonito… es que todos los días aprendes algo nuevo.

Be Ageless!!

(Os invito a ver nuestro trabajo en www.antiagingcorner.es y, por supuesto, a probar nuestros serums AntiAging!)

The following two tabs change content below.
Avatar

Marta Marco-Gardoqui

Estudié en La Comercial de Deusto (actual Deusto Business School) y trabajé durante más de tres años en el área de finanzas. Por motivos personales viví en Suecia tres años y allí empezó mi aventura cómo emprendedora. He lanzado la empresa A2C AntiAgingCorner.

Un comentario Añadir valoración

  1. Ԝhen I initially commented Ӏ apρear to һave clicked the -Notify mе wһen nnew comments
    are added- checkbox stellar xlm and ibm logo history videos on youtube now whenever a c᧐mment
    іs aⅾded I recieve fօur emails with the sаme comment.
    Pеrhaps there іs a means yⲟu can remove me from thаt service?
    Тhanks a lot!

Responder a stellar xlm and ibm logo history videos on youtube Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.