Ideas revolucionarias (por Vanessa Lizarralde)

Como adicta a la comunicación que soy, siempre me ha obsesionado que los directivos no puedan comunicarse directamente con cientos o miles de empleados a su cargo, cuando éstos trabajan en la cadena de producción de grandes fábricas y no tienen acceso a ordenador. La solución actual pasa por colocar en la entrada de las naves hojas impresas desde el ordenador del jefe de zona. Esto preocupa a las multinacionales por la imagen de marca, antediluviana, que genera ante sus empleados nativos digitales.

Un buen día di con una solución. Para ponerla en marcha necesitaba un partner tecnológico. Hablé con un amigo que conoce bien el mercado internacional, gracias a un proyecto suyo que fue seleccionado en la lista “Angel” del eficiente semillero y acelerador de empresas de Silicon Valley (fundado por PayPal y Google) llamado 500 startups .

Rápidamente me pasó un contacto al que le expliqué la idea. En menos de una hora tenía su respuesta: ellos estaban en ese momento desarrollando una herramienta adaptable a lo que le pedía. Viajé a Estados Unidos a conocer los proyectos de mi nuevo socio. Allí me impacto el gran número de empresas de nueva creación que están entrando a ofrecer soluciones específicas alrededor de la industria 4.0 (Smart Factory en US). Emprendedores llenos de vida, amantes del marketing, que se unen frecuentemente para sumar energías.

Hace ya unos años que escuché este concepto en Alemania, en un entorno técnico, con un grupo de ingenieros del mundo de la automoción. Posteriormente leí en expansión este artículo con datos prácticos sobre la 4ª Revolución Industrial y el efecto que tendrá en las fábricas y en los modelos de producción.

blogFuente: Expansión // Pincha sobre la imagen para abrir la noticia

La Industria 4.0 es compleja. Actualmente el término está tan de moda que quizá empieza a desvirtuarse. Así que os dejo uno de los análisis más interesantes que he leído (pubicado en 2014, sigue activo en las presentaciones de Capgemini) y os invito a profundizar en este mundo de posibilidades también para los profesionales del marketing.

 

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Fuente: Capgemini Consulting // Pincha sobre la imagen para leer el post completo.

 

A desarrollar ideas que si fallan no te arruinen, para seguir produciendo nuevas. Compartirlas, sin miedo al plagio, con empresarios y con otras personas que aportan ideas. Y decidir qué acelerador de empresas va a tener la suerte de contar con vuestro proyecto. Un proyecto que va a formar parte de esta revolución.

¿Os animáis?

 

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Profesional de estrategia y creatividad en comunicación. Ha vivido profesionalmente las dos caras del sector: como ejecutivo y creativo en agencias de comunicación- publicidad y como anunciante, responsable de marketing en el sector financiero.
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