Hace un año os mostramos en un post el paso que había dado IKEA en la evolución de su concepto de negocio: abrir tiendas en el centro de las ciudades. Concretamente, en Madrid abrieron su tienda «temporary dormitorios«. Un nuevo concepto de tienda para la marca que ha resultado tan exitoso que les ha llevado a dar…
La publicidad de influencers : ¿vacío legal? (por Jaione Yabar)
La publicidad de influencers o el llamado «influencer marketing» es una de las herramientas clave, y al auge, entre las marcas, agencias y anunciantes. El dilema o problema que surge es cuál es la regulación que deben respetar los influencers y las agencias/ marcas. ¿Todo vale? ¿Existe un vacío legal en torno al influencer marketing? o ¿hay alguna…
ZARA : macrotiendas que fusionan tecnología y tradición ¿el nuevo concepto de retail? (por Jaione Yabar)
Zara acaba de inaugurar macrotiendas en Londres y Bilbao. Concretamente, la nueva tienda de Bilbao tiene la planta baja más larga del grupo en el mundo (95 metros). Pero, además de su tamaño, llaman la atención elementos como la escalera principal, la capilla, la chimenea, las luminarias y ocho de los pilares originales. ZARA : macrotiendas que fusionan tecnología…
Cuentos contra el Bullying : Fair Saturday
Fair Saturday es un proyecto del que ya os hemos hablado antes en este blog y que, a estas alturas, necesita poca presentación. Jordi lo definía como «un pequeño sueño» hace ya un tiempo. Sin embargo, ese pequeño sueño, gracias a un gran equipo y mucho trabajo y esfuerzo, se está convirtiendo en cada vez más grande…
Hemos vendido nuestra privacidad, llega la publicidad customatica (por Iñigo Goikoetxea)
Hablar de datos hoy en día está más de moda que nunca. Hace unas semanas salió la noticia de que una empresa inglesa había hecho “mal uso” de los datos de usuarios que proporciona Facebook y con ellos participó en las elecciones estadounidenses en favor de Trump. Pero, ¿de qué datos hablamos? Empecemos por el…