nueva tienda de IKEA en el centro de Madrid

en

Hace un año os mostramos en un post el paso que había dado IKEA en la evolución de su concepto de negocio: abrir tiendas en el centro de las ciudades. Concretamente, en Madrid abrieron su tienda «temporary dormitorios«. Un nuevo concepto de tienda para la marca que ha resultado tan exitoso que les ha llevado a dar un nuevo paso este Julio: ¡abrir nueva tienda en Goya!

IKEA: nueva tienda urbana en Goya

Lejos del concepto de tienda multi-categoría tradicional de IKEA, su nueva tienda de la calle Goya de Madrid estará especializada en salones. Tendrá tres plantas: dos dedicadas a los salones (podremos comprar sofás, mesas, sillas, estanterías, cojines, textiles…  y hacer pedidos online de cualquiera de sus productos)  y en la tercera van a ensayar un concepto nuevo. Se trata un pequeño mercado con minitiendas en las que encontraremos velas, tazas (que podemos personalizar), flores, marcos y telas por metro para el salón.

han decorado varios salones inspirados en barrios de Madrid: Malasaña, Chueca, Salamanca, Madrid de los Austrias... a modo de inspiración para el comprador.

ikea goya Madrid

El proyecto va a servir de «piloto» para las tiendas Ikea del futuro, ha indicado la multinacional sueca.

La idea central del nuevo establecimiento parece ser aunar compras con entretenimiento, ofrecer cercanía, servicios de personalización y una atención más cercana.

ikea goya tienda

Tendencias que sin duda comienzan a marcar la evolución del retail, como hemos visto también en el caso de Zara y su apertura de macrotiendas como la de Bilbao.

La fecha de apertura es el 10 de julio. En su web ya podemos ver que habrá talleres,

Yo estoy deseando tener oportunidad de ir a curiosear y descubrir cómo evoluciona el concepto de tienda de IKEA una vez más. Un ejercicio inspirador sin duda para todas las marcas y retailers que se encuentran en fase de tener que evolucionar al tiempo que el ecommerce avanza.

¿Qué os parece a vosotros este paso que da IKEA con #LaMásMajaDeGoya ?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.