Comenzamos nuevo curso académico: ¡a seguir aprendiendo de marketing y más!

«Los asistentes de voz le permitirán hacer compras online mientras se afeita» leía hoy en una noticia de Marketing Directo. Según recopilo ejemplos nuevos para seguir aprendiendo de marketing junto con nuestros estudiantes, me maravillo pensando en cómo va a cambiar en los próximos años nuestra forma de comprar y de consumir.

Lo que hace nada podía parecer «futurista y utópico» ahora es ya una realidad. Una realidad que a nivel de marketing nos presenta retos y oportunidades fascinantes.

Seguimos aprendiendo de marketing

Hoy, mientras buscaba algún vídeo sobre las «casas inteligentes» y el «internet de las cosas», he dado con este que os pongo a continuación. Si estas nuevas tecnologías, y formas de vivir y consumir, no nos dan qué pensar a los ‘expertos en marketing’ sobre los retos y oportunidades que tenemos frente a nosotros, algo falla. Si tenéis 10 minutos, dadle al play y no dejéis de verlo.

• ¿Cómo tienen que adaptarse las marcas ante este escenario de compras a través de asistentes de voz?
  • ¿Cómo pueden aprovechar las marcas y los distribuidores la tendencia de las «casas-hiperconectadas e inteligentes» que dentro de nada será una realidad común?
  • ¿Qué rol juega la comunicación y la publicidad y cómo pueden adaptarse para seguir jugando un papel en el contexto de ‘internet de las cosas’?

Estas y otras muchas preguntas están aún en el aire y nos corresponde a todos los que nos apasiona el marketing pensar sobre ellas, innovar para tener  respuestas,… Este nuevo curso académico reflexionaremos sobre ello aquí y en nuestras aulas también.

¡Bienvenidos a este nuevo curso académico 2018-19 queridos lectores, estudiantes, profesores y quien quiera que ande por aquí! Aburrir, no nos vamos a aburrir viendo todo lo que pronto será parte de nuestro día a día en casa,

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.