Cuentos contra el Bullying : Fair Saturday

en

Fair Saturday es un proyecto del que ya os hemos hablado antes en este blog y que, a estas alturas, necesita poca presentación. Jordi lo definía como «un pequeño sueño» hace ya un tiempo. Sin embargo, ese pequeño sueño, gracias a un gran equipo y mucho trabajo y esfuerzo, se está convirtiendo en cada vez más grande y bonito. Una de sus últimas aventuras ha sido crear un libro de cuentos contra el bullying. Una iniciativa preciosa que os queremos explicar hoy aquí, por si aún no la conocéis.

Libro «cuentos contra el bullying»

El concurso de cuentos de Bizkaia estuvo abierto a la participación de estudiantes de entre 8 y 23 años, quienes pudieron presentar sus propuestas, en inglés, castellano, o euskera, desde octubre a noviembre de 2017. Finalizada la selección de relatos (se presentaron 600), Fair Saturday ha publicado el libro«Cuentos contra el bullying». Los 1.500 € en premios del concurso –repartidos en 15 galardones de 100 € cada uno- así como los beneficios obtenidos con el libro se destinarán a proyectos sociales, a elección de las personas y los centros galardonados.

Cuentos-bullying

El libro contiene 30 historias y ya está disponible para comprarlo. La idea del libro es ayudar a entender y reflexionar sobre la gravedad del bullying tal y como es entendida e interpretada por sus propios protagonistas: los niños en edad escolar.

Según explican desde Fair Saturday, los cuentos son narrados desde el punto de vista de la víctima, del acosador o incluso desde el de los testigos mudos de la situación.

El libro está a la venta en Bilbao en la librería Campus de Indautxu, la librería Cámara, Anti liburudenda y, en El Corte Inglés.

«Cuentos contra el bullying» en Málaga y Santander.

Además de Bizkaia, Fair Saturday ha llevado a cabo la iniciativa también en Santander y Málaga.

La convocatoria de la edición del concurso de cuentos contra bullying de Málaga aún sigue abierta hasta finales de mes . Podéis leer las bases del concurso para participar, aquí.

En Santander la presentación del libro se realizó recientemente, en el marco de la Feria del Libro de Santander, y ya está a la venta también.

Nos encanta ver cómo la comunicación y las marcas intentan también mejorar el mundo, siendo Fair Saturday para nosotros un gran ejemplo de ello. ¿Qué otras marcas o proyectos sociales de este tipo destacaríais?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.