¿How can we generate a positive impact on our society? En esta ocasión, os vengo a contar sobre una organización que nació el año pasado en la universidad, TEDxUDeusto, que surge de la necesidad de contar “ideas que merecen la pena ser difundidas”. Las TEDx son eventos de carácter local, a diferencia de las TED…
Navegantes en la Red (por Jaione Yábar)
AIMC (la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) acaba de presentar esta semana las conclusiones del nuevo estudio «Navegantes en la Red«. Unos datos muy interesantes de cara a conocer cómo evoluciona el perfil de los internautas. Ya no existe el «marketing «offline» y el «marketing online», como se hablaba hace poco tiempo entre…
El formato lo es todo (por Begoña Pérez)
Siendo Danone una marca líder a nivel mundial, nos resultó más que interesante escoger Activia como elemento de estudio y análisis para la asignatura de comportamiento del consumidor. La marca tiene presencia en más de 70 países, por lo que de inmediato nos pusimos manos a la obra en la investigación de los productos y…
“Perfect Store” un concepto empresarial que busca que el canal de venta facilite la compra al cliente ( por Leire Andres)
María Suárez Rivera, antigua alumna de la Universidad de Deusto y con una carrera profesional desarrollada en la empresa Mondelēz International, impartió a los estudiantes de la profundización de marketing una sesión informativa acerca del día a día en la empresa y sobretodo en qué consistía su puesto de trabajo como directora de un concepto que…
Nuevas formas de comunicación, nuevas formas de generación de valor ( por Itxaso Oleaga)
Tradicionalmente la comunicación en marketing ha sido un proceso unidireccional. Las marcas y, en general las empresas, han lanzado sus mensajes centrándose en el producto al principio y después en el consumidor, pero en ninguno de los casos han atendido a la respuesta del cliente. Es decir, no han tenido en cuenta la reacción de…