Pangea: reinvención de la categoría (por Imanol Torres)

Algo completamente diferente, supongo que esto pensarían los fundadores de Pangea cuando se plantearon poner en el mercado una nueva agencia de viajes. Es probable que esta sea la única opción posible en un sector que lidera el ranking del comercio electrónico con un 15,6% (según la CNMC), con un viajero cada vez más autónomo…

A emprender también se aprende viajando (por Iker Zubiaur)

¿Alguna vez os ha pasado que habéis tenido que cargar con las maletas por toda la ciudad el último día de vuestras vacaciones en otra ciudad? Es bastante incómodo y, encima, no son nada fotogénicas… ¡A ver quién queda bien con una maleta enfrente de la Torre Eiffel o el mismísimo Big Ben! Con la…

Emprender y triunfar: Olivia The Shop (por Jaione Yabar)

Hace un par de semanas tuve ocasión de participar en el Santander Social Weekend. Entre otras presentaciones, pude disfrutar de la que dio Paula González sobre su proyecto «Olivia The Shop«. Conocía sus velas y jabones de antes, soy una de las muchas clientes a las que su filosofía y productos enamoraron hace ya un…

De los errores |de marketing| también se aprende (por Jaione Yábar)

Tendemos a hablar de qué hay detrás de las grandes marcas y a poner ejemplos de éxito de los que aprender, como cuando escribimos sobre las pop-up stores de Ikea. Sin embargo, de los errores también se aprende -incluso más que de los aciertos, muchas veces-. Por eso hoy compartimos dos ejemplos reales y sonados de…