En una era de distracciones constantes en forma de teléfonos portátiles, reproductores de cd, computadoras y televisores, incluso para niños pequeños, no es sorprendente descubrir que muchos estudiantes no han aprendido a autorregular muy bien sus estudios académicos. (Zimmerman,2002) Han… Seguir leyendo →
Durante el curso académico 2020-2021 se ha puesto en marcha en el primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Deusto un proyecto interdisciplinar multilingüe de aprendizaje basado en proyectos. Tras un año de formación, trabajo y… Seguir leyendo →
La realización de cuestionarios se ha vuelto una práctica muy extendida para captar la atención del público durante una clase, una conferencia, una exposición. Son una herramienta poderosa y entretenida para mantener al público conectado con lo que se está… Seguir leyendo →
En el aprendizaje basado en competencias es imprescindible la evaluación auténtica del logro y adquisición de las mismas por parte de los estudiantes en los diferentes planes y programas de estudio. Uno de los instrumentos o recursos de evaluación que… Seguir leyendo →
En agosto de 2020 se lanzó oficialmente el proyecto Uniservitate. Se trata de un proyecto para fomentar el Aprendizaje-Servicio (ApS) en las Instituciones Católicas de Educación Superior (ICES) en el que no podía faltar la Universidad de Deusto. Su… Seguir leyendo →
La pandemia nos está complicando un poco las posibilidades de encontrarnos para un café, pero podemos ir acumulando minutos para cuando podamos hacerlo. Resulta que en esta oportunidad te acercamos unas funciones de ALUD que ayudarán a reducir ciertos minutos… Seguir leyendo →
© 2025 Aprender para enseñar — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑