Aunque somos digitales, también nos gustan los momentos presenciales, buscar el encuentro con compañeros/compañeras y conversar en torno a un tema, compartir un café y charlar de forma relajada sobre las experiencias vividas en nuestras asignaturas, formaciones, etc.

En este curso, desde la Unidad Deusto Online, nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y hemos sido más online que nunca. Nuestros “café tertulia”, por ejemplo, los hemos dejado para más adelante y hemos optado por organizar un ciclo de webinars en abierto sobre formación online para docentes universitarios, de centros escolares, etc. con el objetivo de compartir lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra experiencia desde el equipo y, también, como una forma de responder a algunas de las dudas/inquietudes que nos han trasladado a raíz de la pandemia.  

Han sido unos meses intensos desde que comenzamos en enero pero, desde el equipo, estamos muy satisfechas con el resultado y con la experiencia. Sabemos que la oferta de webinars ha sido muy amplia últimamente y, aún así, la respuesta de los participantes ha sido muy buena. Hemos tenido unas 300 personas inscritas al total del ciclo de 8 webinars y unos 90 a todos ellos. Cifras que nos animan a seguir apostando y creyendo en nuevas formas de hacer, enseñar, aprender, colaborar, etc. en entornos digitales.

Hemos hablado sobre aspectos generales que influyen en la calidad y en el diseño de los programas y títulos online pero, también sobre aspectos más prácticos y de herramientas que pueden enriquecer nuestras clases y enganchar a los estudiantes. 

En la siguiente imagen puedes consultar las principales ideas y reflexiones de cada sesión. Además, si te perdiste alguna de ellas, puedes ver la grabación y ampliar la información. 

Haz clic sobre la imagen para ver la información

Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado a lo largo de estos meses y a todo el equipo por haber participado en lo que comenzó siendo una idea de viernes y por la implicación y dedicación de siempre. 

El curso que viene pondremos en marcha nuevas iniciativas y seguiremos publicando novedades en nuestro Twitter ¡Os esperamos! 

The following two tabs change content below.
Leire Blázquez

Leire Blázquez

Unidad Deusto Online, soporte y asesoría para la formación online de la Universidad de Deusto.