5 lugares al aire libre para estudiar en Bilbao

Ya ha llegado la primavera a Bilbao y con ella el buen tiempo y las tardes, cada día, más largas. Con los días soleados uno de los grandes planes es ir a la playa, pero a veces no hay tiempo suficiente entre clases o hay que terminar la tarea o estudiar. Sin embargo, eso no es sinónimo de quedarse en casa o en la universidad. A continuación, te proponemos 5 lugares al aire libre en Bilbao ideales para aprovechar los días de sol y estudiar en un lugar tranquilo y relajado.

Jardines cerca del Guggenheim

Los alrededores del museo son una de las zonas preferidas por los estudiantes para estudiar mientras toman el sol o se relajan a la sombra de una de las palmeras del paseo. Es un área muy tranquila, alejada del tráfico, con vistas al museo, a la ría y a la universidad, y muy cerca de cafeterías y tiendas en las que comprar un refresco o un helado para refrescarse. Otra alternativa muy cercana son los jardines de la universidad, siempre repletos de alumnos en cuanto se acerca el verano.

Las terrazas de la Plaza Nueva

Terrazas en la Plaza Nueva

La Plaza Nueva, en el corazón del Casco Viejo, es uno de los lugares perfectos para sentarse en una terraza, leer un libro, hacer la tarea y, mientras tanto, disfrutar de un buen pintxo. Además, cuando hace calor, es el sitio ideal para estar fresquito mientras estudias. Un consejo: evita las horas punta (a partir de las 17:30) si quieres estudiar tranquilo. La plaza se llena de niños recién salidos del colegio y con muchas ganas de jugar y gritar.

Campas de Artxanda

Si quieres estudiar con las mejores vistas de Bilbao y rodeado de verde, Artxanda es uno de los mejores lugares. A tan solo 15 minutos de la universidad, está el funicular que te subirá a Artxanda en apenas 3 minutos. La frecuencia del funicular es cada cuarto de hora y permanece abierto hasta las 22:00.

bilbao artxanda

Bilbao desde Artxanda

Parque de Doña Casilda

El mayor parque del centro de Bilbao, popularmente conocido como el «Parque de los patos», es un lugar tranquilo durante todo el día para sentarse en uno de sus jardines y estudiar mientras se escucha de fondo a los patos, ocas y cisnes que viven en el estanque del centro del parque. Además, su situación en el mismo centro de la ciudad lo convierten en un lugar perfecto para tomarse un descanso y acercarse a las cafeterías de Indautxu para tomarse un refresco.

Alhondiga

Atrio de La Alhóndiga

La Alhóndiga

Vale, la Alhóndiga no está al aire libre, pero se merece hacer una excepción. Su Mediateka es espectacular, con muchas zonas de estudio, pero también de relax, con sofás para leer tranquilamente. Además, si te cansas de hacer la tarea, siempre puedes coger alguno de los miles de libros, cómics o revistas de su colección para despejarte un poco.

Fuente de las fotografías:

Plaza Nueva de Bilbao

Bilbao desde Artxanda

Alhóndiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en ¡No te lo pierdas!, Recursos en Bilbao y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.