Asociaciones LGTBQ en Bilbao

A continuación te presentamos diferentes asociaciones que puedes encontrar en Bilbao para el colectivo LGTBQ (Lesbians, Gays, Transexuals, Bisexuals and Queer):

El Gobierno Vasco ofrece en su página web un servicio público de asistencia e información para los temas relacionados con la diversidad sexual y de género a través de Berdindu!

gehituGehitu: La Asociación tiene el objetivo de conseguir el reconocimiento pleno de los derechos fundamentales a la dignidad, a la igualdad y al libre desarrollo de nuestra sexo-afectividad para las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como el fin de toda discriminación legal y social por razón de la orientación sexual o de la identidad transexual.

aldarteAldarte: Es un “Centro de Atención a Gays, Lesbianas y Transexuales” que trabaja en el ámbito de la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad. Para ello, pone en marcha recursos de atención, educativos y de sensibilización que se ofrecen a la sociedad y que buscan generar soluciones positivas para resolver los conflictos y problemas que originan la intolerancia y los prejuicios sociales dirigidos al colectivo de lesbianas, homosexuales y transexuales.

hegoakHegoak: Asociación que promociona las actitudes positivas ante la diversidad sexual, de modelos familiares y relacionales y la visibilización, normalización y defensa de los derechos y de las personas que componen el colectivo LGTB.

 

 

Para encontrar el listado completo de las diferentes asociaciones en toda España, accede a la página web del Gobierno vasco, aquí.

Fuente del vídeo:

Berdindu!

Fuente de las fotografías:

Gehitu

Aldarte

Hegoak

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Recursos en Bilbao y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.