Conociendo Bilbao: comunidad LGBTQ

berdinduirudiaLa presencia de la comunidad LGBTQ (Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales y Queers) cada vez tiene más peso e influencia en nuestro entorno y en Bilbao no podría ser menos. Aunque nos es conocido por muchos, existen varias asociaciones de esta comunidad en nuestra ciudad y en el País Vasco en general. Aquí os presentamos alguna de ellas y zonas de espacios LGBTQ por Bilbao:

Berdindu Bizkaia

Berdindu! es el servicio de información y atención que el Gobierno Vasco ofrece para los temas relacionados con la diversidad sexual y de género. Entre sus funciones encontramos la atención y asesoramiento a personas LGBTQ, además de realizar campañas para la sensibilización social.

 

Gehitugehitu-144x144

Gehitu, la Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco, es una ONG que tiene como objetivo defender los derechos de las personas LGBT y poner fin a la discriminación de la comunidad. Además, organizan eventos y actividades para crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrenta la comunidad, e incluso ofrece un servicio sobre concienciación del VIH-SIDA y otras ETS, junto a la colaboración de la asociación CESIDA entre otras.

 

Aldarte

La asociación Aldarte lleva en activo desde 1994, y trabaja en e550552_283452121760738_1991229459_nl ámbito de la diversidad sexual y de género. Su objetivo es generar soluciones positivas para resolver los conflictos que originan la intolerancia y los prejuicios sociales dirigidos al colectivo LGTBI. Además, ofrece servicio de apoyo y asesoramiento, y organiza actividades mensuales.

 

Plano de zonas de espacios LGBT:

plano_bilbao2014-001

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en Conociendo Bilbao, Recursos en Bilbao. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.