Hoy nuestra invitada en el blog es la antigua estudiante Lauren Flemming, de la University of Southern California. Después de dos semestres estudiando con nosotros, Lauren ha vuelto a vivir a Bilbao con una beca de auxiliares de conversación.
**********************
CIDE: ¡Hola, Lauren!¿Cuándo estudiaste en la Universidad de Deusto? ¿Qué recuerdas de tu estancia en Bilbao?
Lauren: Estudié en la Universidad de Deusto entre octubre de 2010 y mayo de 2011. Pasé un año entero en Bilbao, así que tengo muchos recuerdos buenos. Si tuviera que elegir uno, diría que uno de los mejores fue mi primer partido en San Mamés. Fue una experiencia única. Llegue con mi camiseta del Athletic y mi bocadillo para el descanso, y me sentí muy bilbaina. Ganamos y se podía sentir el orgullo. Aupa Athletic!
CIDE: ¿Por qué solicitaste una beca de auxiliar de conversación del ministerio?
¿Dónde estás trabajando ahora?
Lauren: Cuando estudié en Bilbao, conocí a mi novio. Tenía un año más para acabar mi carrera en California pero decidí que quería volver a Bilbao después de graduarme. Encontre el programa de auxiliares – que es uno de los únicos programas en que se puede conseguir un visado y no hay que pagar gastos al programa – y solicité un puesto en País Vasco. No te garantizan un puesto en el sitio que solicites pero, con mucha suerte, recibí un puesto en un instituto en Bilbao. Ahora estoy trabajando en un instituto en Rekalde en Bilbao y viviendo en San Inazio en Bilbao.
CIDE: ¿Cómo es el centro escolar? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?¿Cuáles son las dificultades?
Lauren: Me gusta mucho el instituto en que estoy. Trabajo con adolescentes entre 12 y 18 años y nunca hay ningún momento aburrido. Tengo diez clases diferentes y veo cada clase una vez por semana. Me encanta ver las diferentes personalidades de cada clase y ver cómo han crecido durante el año. Tengo un papel muy diferente en la clase: no soy el profesor y no les doy las notas, así que podemos tener una relación un poco más ligera. No hay muchas dificultades en mi trabajo y, al final, es una oportunidad de vivir en España. Esto triunfa sobre todas las dificultades pequeñas.
CIDE: Para terminar, ¿recomendarías a otros estudiantes el programa de auxiliares de conversación? ¿Algún consejo?
Lauren: Sí, recomendaría este programa a otros estudiantes pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. El programa ha tenido unos problemas con el pago. En País Vasco, la mayoría de nosotros no hemos tenido ningún problema este año pero, por ejemplo, tengo un amigo en Murcia y no recibió su primer pago hasta enero. Mucho depende en la comunidad autónoma pero es importante ahorrar mucho antes de venir. De todos modos, es una opción muy buena después de la universidad y no puedo imaginar estar en otro sitio del mundo haciendo otra cosa ahora.
Deja una respuesta