3 formas de practicar el español en Bilbao

Si se te ha pasado el plazo de este semestre para inscribirte en el servicio de tándem lingüístico que ofrece CIDE en la universidad, te damos algunos consejos y recomendaciones de eventos fuera de la universidad para practicar y mejorar tu castellano:

Los tándems de organizaciones de erasmus

Estas asociaciones suelen organizar eventos a los que acuden, además de estudiantes de erasmus, estudiantes locales que buscan practicar el inglés y ayudar a practicar el castellano. Te puedes enterar de estos eventos si sigues las páginas oficiales de ESN Bilbao y Happy Erasmus en Facebook.

Imagen relacionada

Cine, televisión, series y podcasts en castellano

Además de la inmersión lingüística de tu día a día en la facultad y en la ciudad, lo que puede interesarte para «hacer oído» es ver la televisión en castellano o ponerte películas españolas con subtítulos en el idioma. También hay muy buenas series españolas que son muy populares a nivel nacional como El ministerio del tiempo, Cuéntame cómo pasó o Aquí no hay quien viva; y otras más recientes que han ganado fama internacional como La casa de papel Las chicas del cable.Imagen relacionada

Además, puedes encontrar en Internet podcasts o programas de radio bajo demanda que te ayuden con el idioma:

Aplicaciones como HelloTalk

21243F3359801F4223

Para los que se sienten más aventureros y no les basta con una pantalla y unos auriculares, HelloTalk es una aplicación para la búsqueda de compañeros de intercambio lingüístico. Una vez que descargas la aplicación en el móvil, estableces tu idioma nativo y eliges el idioma que quieras practicar. Los compañeros lingüísticos se pueden filtrar mediante la selección de una ciudad u opciones de distancia. La app te dará la opción de ponerte en contacto con gente en tu zona que busca practicar tu idioma nativo y que ofrece ayudarte con el suyo.

Este tipo de actividad, junto con el de los tándems oficiales, te ayudará a sacar provecho de tu estancia aquí. Recuerda que si eres estudiante extranjero y estás estudiando Bilbao ahora es el momento de practicar y mejorar el idioma, así que… ¡anímate, lánzate y aprovecha la experiencia al máximo!

Para aquellos que estén interesados en inscribirse al servicio de tándem de la universidad el semestre que viene, el plazo será del 7 de enero al 28 de febrero y la información estará en la página web de Deusto CIDE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Recursos en Bilbao. Guarda el enlace permanente.