Mercados de Bilbao

Descubrir un país o una ciudad a través de sus mercados siempre es una buena idea, por eso te proponemos una ruta con los mejores mercados de Bilbao en los que podrás disfrutar de comida local, ropa, antigüedades, flores, libros… ¡y todo lo que se te ocurra!

 

MERCADO DE LAS FLORES

flores

En el parque del Arenal, al lado del Ayuntamiento, encontrarás un paseo lleno de flores y plantas cultivadas y recogidas directamente por productores locales, que llena de vida y color la orilla de la Ría. Si eres amante de las plantas, o simplemente te apetece dar un paseo agradable el domingo por la mañana, este mercado es perfecto para ti.


MERCADO PLAZA NUEVA

En la céntrica Plaza Nueva, en el Casco Viejo, cada domingo este mercado reúne a plaza nuevapersonas y familias amantes del coleccionismo. Niños y niñas intercambian cromos junto a buscadores de arte y antigüedades con el canto de los pájaros de fondo. Aquí puedes encontrar artículos de segunda mano de todo tipo: libros, cds, vinilos, peces, sellos, minerales, y películas. La oferta de “pintxos” y “potes” de los numerosos bares y tabernas ubicados en los soportales completa una perfecta mañana de domingo.


OPEN YOUR GANBARA

En un entorno único como la antigua fábrica de galletas Artiach, en la península de Zorrozaurre, Open Your Ganbara permite compartir el contenido de los trasteros, exponer marcas y creaciones propias, comprar diseños de nuevos emprendedores o curiosear entre los puestos hasta rescatar algún objeto único. Desde jóvenes alternativos hasta seniors se unen para dar vida a un rastro cuando menos, diferente, en el que puedes encontrar cosas únicas.

¿Dónde y cuándo? Antigua Fábrica de Galletas Artiach, domingos de 11.00 a 15.00

ganbara


MERCADO DE LA RIBERA

Es el principal mercado de Bilbao y está ubicado entre el Casco Viejo y la ría. En 1990 fue reconocido por el libro Guiness como el mercado municipal de Abastos más completo. Está dividido en dos zonas: la de puestos de comida y la de restauración. Además, en el piso de arriba se encuentran los bares y restaurantes con una cuidada selección de pintxosmercado-de-la-ribera.


BAZAR DE ZAWP (Zorrozaurre Art Work in Progress)

ZAWP es un proyecto que pretende la revitalización social, económica y cultural del mercado-zawp-660x330barrio de Zorrozaurre. Se celebran todos los domingos mercados temáticos (motos, artesanía, deporte, juguetes, productos ecológicos…) que podrás consultar en la web del ZAWP.

Además, el último domingo de cada mes tiene lugar el MUME (Mercado de Música de Segunda Mano) donde podrás encontrar instrumentos, CDs, vinilos, camisetas, pósters, etc., de tus artistas favoritos.

¿Dónde y cuándo? ZAWP Bilbao, domingos de 11.00 a 15.00


MERCADO DE LAS ESPECIAS

El mercado más novedoso de Bilbao se basa en el lema “Comida internacional con un fin social”. Es un mercado gastronómico llevado a cabo por mujeres de todo el mundo deseando que pruebes los platos tradicionales de su tierra. El proyecto se centra en mujeres en riesgo de exclusión social y todas las ganancias son para ellas.especias

Los platos se sirven en pequeñas raciones, en formato pintxo. Además de comida también hay música y bailes tradicionales en directo, e incluso desfiles de moda. Se trata sin duda de una experiencia única.

¿Dónde y cuando? Plaza de la Cantera, domingos de 11.00 a 17.00


DOS DE MAYO

Es un mercadillo alternativo que se celebra el primer sábado de cada mes en la calle “2 de mayo”. La calle se llena de puestos de artesanía, ropa vintage, vinilos para coleccionistas y antigüedades varias. El barrio de San Francisco alberga grandes comunidades de inmigrantes, sobre todo africanos, que suelen amenizar el mercado con tambores y cantos tradicionales. En general, es un mercado de carácter bohemio, artístico y cultural.

¿Dónde y cuándo? Calle 2 de mayo, primer sábado de cada mes de 10.00 a 15.00.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
This entry was posted in Recursos en Bilbao, Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *