Micrófono Abierto: Austin Billimack

Hoy traemos el testimonio de uno de nuestros estudiantes del Programa de Lengua y Cultura de Otoño 2018: Austin Billimack, de la University of Illinois at Urbana-Champaign.

*****************************

Me llamo Austin y fui a Bilbao para estudiar en la Universidad de Deusto en el otoño del año 2018. Aunque tenía miedo acerca mi decisión de estudiar fuera de Estados Unidos, mis dudas fueron borradas después del primer día y reemplazadas con ánimo – mucho ánimo. El personal de CIDE te ayuda a sentirte como en casa de inmediato y la ciudad tiene mucho que ofrecer a cada tipo de persona. Ahora la ciudad de Bilbao es mi favorita en el mundo. Las experiencias y amigos nuevos son inolvidables y recomiendo el programa para todos estudiantes.

Austin

Austin

El área cerca de la universidad es magnífica. Cada día vi el hermoso Museo Guggenheim en mi camino a clase desde el puente universitario. Las clases y profesores son excelentes, y no hay ninguna experiencia académica como estudiar en un país que habla una lengua diferente. Clases como gastronomía española o cultura y lengua vasca fueron perfectas para aprender más de la cultura regional, pero CIDE también ofrece clases que se centran en la Unión Europea, negocios internacionales, y relaciones transatlánticas. Y, por supuesto, hay muy buenas clases de español. Como todos dicen, la mejor decisión que puedes tomar para aprender un idioma es vivir en un país donde lo hablan.

Fuera del aula, siempre estaba descubriendo nuevos pintxos para comer y nuevas excursiones para explorar – recomiendo mucho el Parque Nacional de los Picos de Europa, a unas horas al oeste de Bilbao. También hay un montón de caminos y playas accesibles por el metro. Todos los estudiantes de CIDE están en el mismo barco: en un nuevo país, así es muy fácil hacer amigos para hacer cualquier tipo de actividad. También hay muchas oportunidades de conocer estudiantes locales y estudiantes que vienen de otros países europeos.

Aunque puede ser difícil comunicarse en los primeros días, es muy fácil formar una rutina y sentirse cómodo. Al fin del programa, todos los estudiantes de CIDE sentimos como teníamos un nuevo hogar. Bilbao, y todo el País Vasco, es uno de los rincones más bellos e interesantes del mundo, ¡así que no debes dejar pasar la oportunidad!

Todas las fotos de la entrada son de Austin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
This entry was posted in Antiguos alumnos, Micrófono abierto. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *