Micrófono abierto: Con Ashley Leeman

English version available

Hoy visita nuestro blog Ashley Leeman, una antigua estudiante CIDE que ahora mismo ejerce como profesora de español en Washington D.C.

******************

¿Cuándo estudiaste en CIDE? ¿Por qué elegiste la Universidad de Deusto?

Estudié en CIDE durante el verano de 2004 y el otoño de 2005. Elegí la Universidad de Deusto porque mi universidad Mary Washington tiene un programa de estudio con CIDE.

Visitando Segovia

Mis memorias favoritas son los amigos que hice y los lugares que visité. Como parte del programa, me reuní con estudiantes de otras universidades para estudiar los idiomas (incluyendo euskera) y experimentar la cultura y las tradiciones de Bilbao. La oportunidad de compartir estas experiencias con otros estudiantes como yo las hizo más educativas, más memorables y, de acuerdo, ¡más divertidas! También, a través del programa tuve la oportunidad a visitar muchos lugares diferentes de España, como Madrid, Guernica y, mi sitio favorito, Segovia. Sin las oportunidades ofrecidas por CIDE, no conocería el significado histórico y cultural de estos lugares o la oportunidad a visitarlos con la facilidad de viajar.

Ashley y su hija.

¿Crees que la experiencia de estudiar en Bilbao ha sido importante para ti?

¡De acuerdo! Mi capacidad para hablar español ha mejorado mucho durante mis experiencias en Bilbao. También aprendí mucho sobre la cultura, la historia y el idioma de Bilbao también a través del programa CIDE y mis amigos vascos.

¿A qué te dedicas ahora? En tu trabajo, ¿tienes relación con el español?

Soy una maestra de español en una escuela primaria aquí en Washington D.C.. Me gusta enseñar a los estudiantes en mis clases sobre la cultura y la lengua española y también motivarlos a visitar y experimentar los sitios en que he estado.

Fuente de las fotografías: fotos cedidas por Ashley.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en Micrófono abierto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.