Micrófono abierto: Sophia Greenberg

Hoy entrevistamos a una de nuestras estudiantes del Programa de Lengua y Cultura de Primavera 2018: Sophia Greenberg, de la University of Southern California en Los Ángeles.

*****************************

Sophia con su familia de acogida

¿Cuáles son los mejores recuerdos de tu estancia aquí?

Mis mejores recuerdos de mi estancia en Bilbao son del tiempo que pasé con mi madre española, Inés De Las Heras, y su nieta Mónica. Inés me cuidó como si fuera su propia nieta. Todavía sueño con los almuerzos y las cenas que me cocinaba cada día. Es una mujer dulce y amable y todavía la considero mi madre/abuelita. También me encantó la libertad que tenía de viajar por todo Europa, no solo por España. Antes de vivir en Bilbao, yo no viajaba mucho desde Los Ángeles, que es donde vivía antes y donde vivo hoy. Ahora soy una ciudadana del mundo con amigos por todas partes y agradezco la oportunidad de viajar que  me presentó el hecho de vivir en Bilbao.

Estudiar fuera de tu país te da una perspectiva nueva sobre cómo funciona el mundo

En San Juan de Gaztelugatxe

¿Qué clases tomaste en Bilbao y cuál fue tu favorita? ¿Nos puedes explicar el proyecto del vídeo que acompaña esta entrevista?

Yo tomé las tres clases del nivel cuatro, además de una clase de historia y cultura vasca y una clase de lingüística española. Aunque fue la mas difícil, me encantó la clase de lingüística española. Nunca había tomado una clase de lingüística en ningún idioma. Con cada clase aprendí algo nuevo y súper interesante.

El vídeo era parte del último proyecto de la clase de conversación. Mi hermana española, Mónica, me ayudó un montón a la hora de editarlo, elegir la música y escoger los segmentos de vídeo de mi estancia en España. El vídeo trata de mis viajes por Europa y África, los amigos que hice, y los recuerdos que nunca quiero olvidar. Ahora puedo ver el vídeo de mi proyecto y acordarme de mi estancia en Bilbao. ¡Lo difícil es no comprarme un billete a España cada vez que termino de ver el vídeo!

 

¿Cómo crees que ha impactado en tu vida tu semestre fuera de los EEUU?

Como dije antes, ya me siento como una ciudadana del mundo más que una ciudadana de los EEUU. Estoy considerando mudarme a España después de graduarme en la universidad. No sé qué quiero hacer cuando llegue, pero sé que dejé el corazón en España y tengo que regresar para reunirme con él.

 

Y para acabar, ¿recomendarías estudiar fuera?00ba552c-0729-4862-a2d9-104785b403fe

¡¡¡Claro!!! Estudiar fuera de tu país te da una perspectiva nueva sobre cómo funciona el mundo. Tengo ganas de regresar a España y de continuar aprendiendo sobre quién soy y, aún más importante, sobre quién quiero ser.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Antiguos alumnos, Micrófono abierto, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.