Con la nieve caída estas últimas semanas, febrero es el mes perfecto para acercarse a las estaciones de esquí y disfrutar de un fin de semana en la nieve. Aunque ni en Bilbao ni en el País Vasco tenemos estaciones de esquí, tampoco están muy lejos. Aquí os dejamos algunas ideas para pasar un fin de semana perfecto en la nieve.
Cerca de Bilbao
A aproximadamente hora y media de Bilbao, puedes encontrar dos estaciones de esquí pequeñas pero perfectas para pasar un día esquiando.
- Valdezcaray: en la localidad riojana de Ezcaray se encuentra esta pequeña estación de esquí con 24 pistas y alrededor de 20 kilómetros esquiables. Se puede consultar el estado de la estación y de la nieve en su web. Además, es recomendable visitar la localidad de Ezcaray y disfrutar de su gastronomía.
- Alto Campoo: la estación cántabra cuenta con 23 pistas y 27 kilómetros esquiables. Cerca de la estación, se puede visitar la localidad de Reinosa y el nacimiento del río Ebro, en Fontibre.
Pirineo oscense
Un poco más lejos de Bilbao, a unas cuatro horas en coche, se pueden encontrar ya algunas de las estaciones de esquí más grandes de España. Son estaciones perfectas para pasar en ellas un fin de semana.
- Candanchú: Una estación en el corazón de los Pirineos y a tan solo dos kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con 50,6 km esquiables divididos en 51 pistas y 3 circuitos de esquí nórdico.
- Astún: La estación de Astún se encuentra muy cerca de la anterior. Tiene 54 pistas y 42 kilómetros esquiables a los que hay que sumar los cinco itinerarios para expertos del esquí de fondo. Además, existe la posibilidad de comprar un forfait conjunto para esquiar en Candanchú y Astún.
- Formigal: Es la estación más grande de las tres con 97 pistas y 137 km esquiables. Entre ellos destacan dos snowparks y cuatro itinerarios de esquí de fondo.
Estas tres estaciones están cerca de la ciudad de Jaca, una interesante visita especialmente por su ciudadela, un castillo mandado construir a finales del siglo XVI por el rey Felipe II.
Pirineo catalán
- Baqueira/Beret: En el Pirineo catalán destaca la estación de Baqueira/Beret por el número de kilómetros esquiables (100 km.) y por sus instalaciones siempre a la última. La estación cuenta con 78 pistas, 33 remontes, 11 km. de itinerarios y 7 de esquí nórdico, y un snowpark.
Pirineos franceses
El Pirineo francés es otra buena opción para practicar el esquí, tanto por su amplia oferta como por la calidad y el precio de sus estaciones. Entre todas ellas, destacamos una:
- La Mongie: Una de las estaciones más grandes del Pirineo, con más de 100 km. esquiables, 69 pistas y 43 remontes, en un entorno natural incomparable, muy cerca del pico del Tourmalet (2115 metros), una de las etapas más impresionantes del Tour de Francia.
Andorra
Por último, si se visitan los Pirineos, otra buena opción es acercarse a Andorra, el conocido como país de los Pirineos, un diminuto país independiente entre Francia y España con menos de 500 km² y con el catalán como lengua oficial del estado. Andorra es el país de las compras (por sus tiendas tax free), los hoteles de lujo y las actividades deportivas relacionadas con la montaña: en invierno, la nieve y en verano, el senderismo y la alta montaña.
Más información
- Para más información sobre las estaciones de esquí, no os perdáis este interesante artículo de prensa: Las mejores estaciones de esquí de los Pirineos.
- En todas las estaciones existe servicio de alquiler de equipos de esquí y snowboard.
- Si buscáis excursiones organizadas de día o de fin de semana a la nieve, siempre es recomendable mirar los anuncios que aparecen periódicamente por los pasillos de la universidad. Podéis encontrar buenas ofertas.
Fuente de las fotografías:
Deja una respuesta