¡No te lo pierdas! Refugio de Basondo (Kortezubi)

21066702579_ede3327434_nSi te apetece pasar un día rodeado de animales, te presentamos una alternativa a los típicos zoos. Basondo se encuentra en un entorno natural de 60.000 metros de prados y bosques y es un refugio para especies de animales de la zona y algunas otras que ya se han extinguido en nuestro entorno.

14162283319_a2fdb98ef5

 

Existe la posibilidad de hacer visitas en grupos acompañados de un guía que explica las características de las diferentes especies y que permite acariciar y alimentar a algunos animales. Las visitas guiadas se pueden hacer en euskera, castellano, francés e inglés.

4793737212_00e463cfd1

En período de vacaciones se organizan exhibiciones de vuelo de aves rapaces que suelen venir anunciadas en la prensa con antelación.

El refugio de Basondo también cuenta con exposiciones donde se explica la vida en las marismas de Urdaibai y las aves migratorias y huellas y rastros de animales.

Situado cerca del bosque pintado de Oma, otro destino recomendable para disfrutar de la naturaleza, y de las cuevas prehistóricas de Santimamiñe.

¿Dónde? Caserío Morgota, barrio de Basondo.

¿Cómo llegar? En coche por la carretera Gernika-Lekeitio en la desviación de las cuevas de Santimamiñe. En bus no hay posibilidad de llegar hasta el refugio mismo pero se puede llegar hasta Arteaga y subir medio kilómetro hacia Santimamiñe.

Horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00.

Teléfono: 946 25 44 36

Web: www.basondo.com

Fuente de las fotografías:

Ave rapaz

Zorro

Bosque

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en ¡No te lo pierdas! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.