Otros 5 rincones de Bilbao que tienes que descubrir

Seguimos buscando ideas para que te muevas por Bilbao. Muelles, parques, o barrios que van más allá del Guggenheim y os permitirán descubrir la ciudad desde dentro.

Los 5 rincones de Bilbao que tienes que descubrir

1. Muelle de Marzana

Denominado por muchos como el Soho bilbaíno, la calle Marzana y su entorno se

Foto: El País

han convertido en lugar de moda. Con vistas a la ría, el mercado de la Ribera y la iglesia de San Antón, las escaleras de piedra son ya una de las postales más modernas de ese nuevo Bilbao que, en realidad, tampoco es tan nuevo. El ambiente va variendo a lo largo del día pero es siempre estimulante. Por las mañanas encontrarás un ambiente de poteo, mientras que, cuando el sol se pone y durante la noche, podrás disfrutar de música callejera, DJs, teatros callejeros y clubs donde continuar la noche.

¿Cómo llegar? Metro estación de Zazpikaleak/Casco Viejo

Web de interés: Visit Biscay

2. Parque de Doña Casilda

Es una de las más amplias zonas verdes de la capital de Bizkaia. El parque

Foto: Conmishijos.com

tiene numerosos senderos entre los que poder pasear y un estanque que da cobijo a varias especies de aves. Ya sea para tomarse un helado o simplemente tomar un respiro en un banco a la sombra de un árbol. El parque cuenta con diferentes atracciones como “La Pérgola” en la que se realizan actuaciones, o la fuente cibernética que ofrece espectáculos de agua, luz y sonido a cada hora durante los meses de vacaciones, varias canchas de baloncesto y mesas de pingpong.

3. Muelle de Olabeaga

Foto: Very Bilbao

Foto: Spain Film Commission

Sólo por el bonito paseo junto a la Ría para llegar hasta allí a pie merece la pena ir. Olabeaga es un barrio de carácter marinero , conocido también como Noruega, al ser lugar de paso de marineros y emplazamiento de astilleros.

El Muelle cuenta con la única terraza de Bilbao sobre la ría, El Cargadero de Bilbao, y algunos otros locales ideales para comer pescado una mañana de domingo.

4. Escaleras de Mallona

311 escaleras recorren el tramo que une el Casco Viejo bilbaíno, la

Foto: Asi75er

Plaza Unamuno, con el antiguo cementerio de Mallona junto al Parque Etxebarria, uno de los pulmones de la ciudad. Estas escaleras nos regalan vistas pintorescas y rincones de cuento. Fueron construidas en el siglo XVIII.

¿Cómo llegar? Metro Zazpikaleak/Casco Viejo (salida Unamuno)

Web de interés: https://sites.google.com/site/bilbaometropoli/fichas/ficha-8

5. Barrio de Irala

Si quieres salir de la rutina y conocer un lugar diferente dentro de Bilbao, el barrio

Foto: España Fascinante

de Irala está solo a 10 minutos del centro de la villa, y sorprende por sus casas de colores construidas a principios de siglo XX. De estilo inglés, tienen poco que ver con el tipo habitual de construcción del resto de la ciudad. Las viviendas más originales las podrás ver entre la Avenida Zuberoa y la calle Baiona, probablemente las más características del barrio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en ¡No te lo pierdas!, Conociendo Bilbao y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.