¿Qué hacer durante estas vacaciones de Semana Santa?

Seguro que muchos de vosotros tenéis buenos planes para las vacaciones. Si estás por Bilbao durante estos días, aquí van algunas ideas:

BASQUE FEST 2019

Basque Fest es el festival de la cultura y vanguardia vasca en el cual se organizan actividades culturales y artísticas del universo vasco donde se juntan lengua, danzas, oficios, artistas, costumbres, ocio y gastronomía alrededor de Bilbao. ¡Es una oportunidad única para conocer el auténtico folclore vasco!

El programa musical combina los sonidos de instrumentos tradicionales vascos como el txistu, la txirula, la alboka o la txalaparta, con el rock, jazz, e incluso música electrónica con DJs.

Si quieres enterarte de todo lo que tiene preparado el Basque Fest, puedes consultar los programas de cine, mercado, deporte, cultura y gastronomía. Además, en el siguiente enlace tienes el horario completo de todas las actividades:

PROGRAMA BASQUE FEST 2019

¿Cuándo? del 17 al 21 de abril.

¿Dónde? Cada actividad se celebra en un lugar diferente: el Arenal, Plaza Nueva, Azkuna Zentroa, o Museo Guggenheim.

Basque-Fest-2019

 


 

MAZ BASAURI FESTIVAL

Maz Basauri es un festival que acoge conciertos de música indie, además de un ciclo de cine relacionado con la música y otras actuaciones. El festival se celebra en la localidad vizcaína de Basauri.

maz-basauri-2019

 

Puedes encontrar aquí más información sobre los artistas de este año, como Viva Suecia, Christina Rosenvinge, o Toundra.

Precio: la entrada de 1 día cuesta 8 euros para estudiantes. Puedes comprarla aquí.

¿Cuándo? 26 y 27 de abril.

¿Dónde? Teatro Sozial Antzokia, en Basauri. Se puede ir en Metro.


SEMANA SANTA BILBAO

Durante la Semana Santa, 14 procesiones tendrán lugar por las calles de Bilbao. Las procesiones son desfiles religiosos católicos que tienen lugar en Semana Santa. Podéis encontrar el horario y la programación de las procesiones clicando en las imágenes de abajo.

¿Cuándo? del 12 al 21 de abril.


 

RUTA DEL PINTXO NAZARENO

Con motivo de la Semana Santa, se celebrará la tercera edición de «La Ruta del Pintxo Nazareno», donde podrás disfrutar de pintxos a 1 euro hasta el 22 de abril. El objetivo de la iniciativa es atraer interés por los barrios de Bilbao La Vieja y San Francisco. Es una buena forma de unir gastronomía y cultura en un ambiente festivo de Semana Santa.

Peso Neto, Abaroa, Blanco y Negro, El Gallo, El Laterio, Dando La Brasa, La Viña de San Francisco, Sokarrat, Arias, Florines, Bcool Gourmet, Jay Essada, Eder, Berebar, La Gernikesa, y Alpamayo son algunos de los 23 locales que se han unido a la iniciativa.

ruta-pintxos-nazareno-2018-horizontal2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agenda semanal y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.