¿Qué hacer esta semana? (14 al 18 de febrero)

Gazte Up –  FORO JÓVENES Y EMPLEO – 14 de febrero, 9.00 a 13.30

Este jueves tiene lugar en la Universidad de Deusto la V Jornada de Juventud y Empleo. Abordará el empleo joven desde diferentes perspectivas: el papel crucial de las empresas e instituciones, el poder de la educación y la formación, la experiencia de los emprendedores y los viveros de empresas, o las herramientas para comunicarse y hablar en público. Un programa lleno de respuestas para tus preguntas sobre tu futuro laboral. Si estas interesado, puedes inscribirte a través de este formulario. También puedes encontrar más información sobre el programa y los ponentes aquí.


TEATRO ARRIAGA – MACBETH – 14, 15, 16 y 17 de febrero

Macbeth   es una de las grandes tragedias de Shakespeare. Cuenta con todos losmacbeth elementos para configurar una apasionante historia: ambición desmedida por el poder, guerras, hechizos, fantasmas, engaños, traiciones y mucha violencia. Nos muestra cómo la perspectiva de llegar a lo más alto convierte a un hombre aparentemente noble en un tirano sanguinario, y cómo esa maldad acaba conduciendo a la locura.

Alex Gerediaga, director de esta nueva revisión de la tragedia, traslada esta intensa obra Shakesperiana a un universo propio, para adaptarla a los recursos narrativos y estéticos en una forma arriesgada. Prueba de ello es la banda sonora presente durante toda la obra, a manos del grupo indie vizcaíno Belako.

Puedes comprar tus entradas a partir de 5 euros pinchando aquí, o en taquilla.


 

Cine – CARAS Y LUGARES – 15 y 18 de febrero, 19.00

Los días 15 y 18 de febrero de 2019 se proyecta en el Art House Zinema de BilbaoArte el documental «Caras y lugares» de los directores franceses Agnès Varda y JR. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor.

Agnès Varda es una directora de cine francesa considerada por algunos críticos de cine la «abuela de la Nueva Ola» (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista. En 2018 Agnès recibio el Oscar honorífico por toda su carrera.


 

Topa! Bilboko Tribiala – 14 de febrero, 19.30

Topa! Bilboko Tribiala es un juego grupal desarrollado en directo en bares de la ciudad de topaBilbao donde los/las participantes deberán responder a preguntas de actualidad, generales y audiovisuales. El juego tendrá lugar en el Hika Ateneo de Bilbao. Puedes presentarte con tu propio grupo (máximo 7 personas) o formar un grupo en el mismo lugar. El juego consta de 3 rondas y, ¡el grupo ganador se llevará un premio!


 

EXPOSICIÓN – «ES EL CRISTAL. ELLA» – 15 de febrero, 19.30

El viernes BilbaoArte inaugura la primera exposición individual del año bajo el Pablo-Martenombre «Es el cristal. Ella» del artista Pablo Marte. Partiendo de un interés por investigar la quietud en los cuerpos, presentará la materialización en vídeo de una biografía fantástica, la de la artista escénica Franziska Gaze, quien vive la muerte en cada función. El trabajo de Pablo se centra en torno a cómo se articulan los procesos de significación de la imagen y la producción de discurso a través  del montaje. Pablo ha mostrado su trabajo en diversas exposiciones en España, Portugal y Francia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agenda semanal, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.