¿Qué hacer esta semana? (del 16 al 22 de marzo)

Concierto de Joan Baez

¿Qué? La gran artista de folk Joan Baez ofrecerá un concierto en Bilbao en el cual hará un repaso recordando sus canciones más conocidas desde los 60 hasta hoy. Esta será una buena oportunidad para revivir momentos del pasado y disfrutar de buena música.

¿Cuándo?  El martes 17 de marzo a las 20:00h.

¿Dónde? Palacio Euskalduna Jauregia, Bilbao.

Newroz newroz

¿Qué? Los estudiantes kurdos e iraníes de la Universidad de Deusto  quieren compartir la celebracion tradicional llamada Newroz o Nowruz que marca el comienzo de la primavera. Explicarán sus costumbres y habrá música, bailes y comidas típicas, todo esto organizado por Garate International.

¿Cuándo?  El miércoles 18 de marzo a las 14:00h.

¿Dónde? Deusto Campus, Universidad de Deusto.

Txakolin egunatxakolina

¿Qué? El día de San José se celebra en Bakio el día del Txakoli. La fiesta comenzará a las 10 de la mañana con la apertura del mercado. Después se dará la oportunidad de entrar al Txakolingune, todo esto acompañado de música y bailes típicos. También habrá oportunidad de probar el Txakoli. Además por la tarde se celebrarán las pruebas de bueyes y la entrada será gratis.

¿Cuándo?  El jueves 19 de marzo desde las 10:00h.

¿Dónde? Bakio.

Fiestas de Deusto
jaiak

¿Qué? Esta semana Deusto está de fiestas. Todos los días habrá diferentes actividades y eventos para toda la gente, incluyendo algunos conciertos el  fin de semana. Por ejemplo, el sábado habrá mercado a partir de las 11 de la mañana, después gigantes, pasacalles… diferentes tipos de animación en las calles. Y a la noche el grupo vasco Garilak 26 dará un concierto.

¿Cuándo?  Del 13 al 22 de marzo. El concierto será el sábado 21 a las 22:ooh.

¿Dónde? Barrio de Deusto. Los conciertos serán en la zona de Txosnas.

Mercado Artístico: ZAWP CRAFT

¿Qué? Mercado alternativo de moda, diseño, pintura, escultura… y todo tipo de creaciones artísticas. Los artesanos más originales acercan al público sus obras personales. Un mercado diferente, donde interactuar y aprender con los artistas.

¿Cuándo?  El sábado 21 de 12:00 a 21:00h y el domingo 22 de 11:00 a 15:00h.

¿Dónde? Garabia ZAWP Aretoa (Ribera de Deusto 47, Bilbao).

Fuente de las fotos:

Newroz

Txakolina

Fiestas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en Agenda semanal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.