¿Qué hacer esta semana? (Del 17 al 23 de julio)

Fiestas de Barakaldo

dvicio.jpg_20151216170615_4690_1

¿Qué? Jarabe de Palo, Dvicio, Kepa Junkera y Manel Fuentes con su banda de tributo a Bruce Springsteen encabezan el cartel de las actuaciones musicales de las fiestas del Carmen de Barakaldo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo en una nota, durante las fiestas se habilitarán dos zonas de conciertos, una en la Herriko Plaza para la programación municipal y otra en el parque de Los Hermanos para los conciertos que organiza la Comisión de Txosnas.

En la Herriko Plaza actuarán, el día 16, Riot Propaganda, un grupo de rap rock formado por la unión de los grupos Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, y el día 16, los grupos de danzas vascas de Barakaldo Erreka Ortu, Ibarra-Kaldu, Laguntasuna y Amaia.

El lunes 17, el mago Yunke ofrecerá un espectáculo familiar, el martes 18 actuará Kepa Junkera y el miércoles 19, la Banda de Música de Barakaldo junto a la cantante Nuria Fergó.

El jueves 20, actuará el quinteto madrileño Dvicio; el viernes 21 llegará a Barakaldo Pau Donés con su grupo Jarabe de Palo, y el sábado 22 habrá un tributo a Bruce Springsteen con la banda de Manel Fuentes.

 

¿Cuándo? del 15 al 23 de julio.

¿Dónde? Barakaldo.

Precio: entrada libre.

Para mas información: aquí.

 

¡Vuelve el ciclo de cine de verano!

image-28-975x480

¿Qué?  Vuelve el ciclo de cine de verano que, cada año, programa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao al aire libre y por toda la ciudad.

Un verano de cine exhibirá una veintena de películas que se proyectarán, con entrada libre, en pantallas grandes instaladas en diversas plazas y rincones de todo Bilbao. Un planazo cinéfilo para disfrutar de una veraniega manera de ver películas en plena calle que, en este 2017, ofrece propuestas para todos los gustos: clásicos, infantiles, ciencia ficción, comedias, cintas rodadas en Bilbao…

 

¿Cuándo?  Del 13 de julio al 11 de agosto.

¿Dónde? Bilbao centro.

Precio: entrada libre.

Para mas información: aquí.

 

 

Exposición de Georg Baselitz en el Museo Guggenheim

image-23-975x480

¿Qué? Georg Baselitz  es indudablemente uno de los pintores y escultores más influyentes de nuestro tiempo.

En 1965 y 1966, en una verdadera explosión de productividad, desarrolló la serie de paradójicas y teatrales pinturas de los Héroes (Heroes).

La exposición monográfica sobre este tema, organizada por el Städel Museum de Frankfurt en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, presentará por primera vez y de forma comprehensiva las claves de esta serie que consta de unas monumentales figuras pintadas, agitadas y desafiantes, que no han perdido un ápice de su ambigüedad, importancia y vulnerabilidad.

No obstante, Baselitz se preocupa aquí por temas que van más allá de las cuestiones sociales generales y reflexiona en torno a su propia posición en relación con la sociedad.

 

¿Cuándo?  del 14 de julio al 22 de octubre.

¿Dónde? Museo Guggenheim.

Precio: desde 5€.

 Fuentes de las fotografías:

Fiestas de Barakaldo

¡Vuelve el ciclo de cine de verano!

Exposición de Georg Baselitz en el Museo Guggenheim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
    This entry was posted in Agenda semanal and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *