¿Qué hacer esta semana? (del 2 al 7 de mayo)

Jarabe de Palo

50palos

 

 

 

 

 

¿Qué? Jarabe de Palo vuelve a los escenarios con una gira por los teatros más importantes de toda España. Esta gira tiene un significado muy especial, ya que se cumplen los 20 años de la banda y Pau Donés cumple 50 años, de ahí su nombre 50 Palos.

La banda interpretará los grandes éxitos de Jarabe Palo a ritmo de jazz, acompañada de proyecciones y algún que otro monólogo por parte de Pau Donés…

¿Cuándo? 4 de mayo a las 21:30.

¿Dónde? Bilboko Kafe Antzokia.

Precio: 30 / 32 €.

 

Vuelve la fiesta del marisco

392965_1

¿Qué? Se podrán degustar más de 25 platos típicos de la gastronomía gallega (el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz de mariscos, vieiras, percebes y salpicón de mariscos).

Habrá un stand de panadería, con empanadas, tartas y pan gallego cocido en el día. Otro con arroces y mejillones. También hay una pulpería y un puesto especializado en plancha y cocidos. Además, se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar, y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

*Los viernes y sábados por la noche habrá queimada gratuita con un nuevo espectáculo y los domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas. Además, se proyectarán partidos de fútbol en pantalla grande.

¿Cuándo? Desde el 27 de abril al 14 de mayo (

¿Dónde? Plaza de Toros de Vista Alegre.

 

Visitas guiadas al Teatro Arriaga

553829_1

¿Qué? Se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público.

El Teatro Arriaga, una joya arquitectónica construida en 1890 y que tiene categoría de Monumento Histórico, abre sus puertas de par en par a todo aquel que desee conocer por dentro este emblemático edificio de Bilbao, puerta del Casco Viejo y símbolo de la cultura tanto en Euskadi como a nivel estatal. Habrá visitas guiadas en euskera, en castellano y en inglés. El recorrido, de aproximadamente 50 minutos de duración, comenzará en el hall y discurrirá por la escalera Juan Crisóstomo de Arriaga hacia el foyer. Toda la visita se realizará en compañía de una persona que guiará el recorrido, repasará datos históricos y contará numerosas anécdotas.

¿Cuándo? 6 de mayo a las 

¿Dónde? Teatro Arriaga.

Precio: 5 euros

 

Fuentes de las fotografías:

Jarabe de Palo

Vuelve la fiesta del marisco

Visitas guiadas al Teatro Arriaga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
    This entry was posted in Agenda semanal and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *