¿Qué hacer esta semana? (Del 22 al 28 de mayo)

Sarasate, el rey del violín

¿Qué? Proyección audiovisual del primer documental sobre la ilustre figura de Pablo Sarasate, maestro violinista y compositor navarro del siglo XIX del director Joaquín Calderón. Conoceremos su vida a través de los ojos de la joven concertista Anna Radomska, cuya pasión por la música la lleva a investigar sobre la verdadera historia de Sarasate y a conocer los lugares y a las personas más cercanas al músico.

¿Cuándo? El martes, 23 de mayo.

¿Dónde? En Bilborock a las 19:00.

Marta Graham Dance Company

Diversion_of_Angels_web

¿Qué? Martha Graham (Pittsburgh, 1894 – Nueva York, 1991) fue una bailarina y coreógrafa estadounidense cuya influencia en la danza moderna es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas o Stravinsky en la música.

En 1926 Graham fundó la Martha Graham Dance Company, adquiriendo fama por sus innovaciones en la danza moderna. Ha sido, y es, una compañía líder en la danza contemporánea desde su fundación, ha recibido el aplauso en más de 50 países, y actuado en los mejores recintos, e incluso en la base de las grandes pirámides en Egipto o en el antiguo Teatro Herodes Atticus de la Acrópolis de Atenas. Hoy, la Martha Graham Dance Company sigue mostrando con fuerza obras maestras de su creadora junto a otras de artistas contemporáneos.

¿Cuándo? El miércoles, 24 de mayo a las 20:00.

¿Dónde? En el teatro Arriaga, Bilbao.

Mago Sun. Magic Spectacular

MAGICdefinitivo-650x920-c-default

¿Qué? El alavés Mago Sun, Premio Nacional de Magia, presenta su nuevo show “Magic Spectacular”, una novedosa producción que ha obtenido un importante éxito en los teatros de la Gran Vía madrileña.

El fascinante y sorprendente espectáculo reinventa el significado de la magia con nuevos retos que asombran al público: Ilusionismo extremo, levitación imposible y desapariciones incomprensibles, se mezclan con números de magia interactiva de última generación.

Como broche final, el Mago Sun cerrará su espectáculo con un número de escapismo atado y encerrado en el interior de un tanque con más de 500 litros agua en el que homenajeará al gran  Houdini cuando acaba de cumplirse el 90 aniversario de su muerte. ¡¡No te lo puedes perder!!

¿Cuándo? El sábado, 27 de mayo a las 17:00 y a las 19:30.

¿Dónde? En el teatro Euskalduna, Bilbao.

Fuente del vídeo:

Sarasate

Fuente de las fotografías:

Marta Graham

Sun

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agenda semanal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.