¿Qué hacer esta semana? (Del 26 de junio al 2 de julio)

Visitas a la muestra ‘Tráilers de papel. Programas de mano en los cines de Bilbao’

565561_1

Visitas guiadas a la exposición ‘Tráilers de papel. Programas de mano en los cines de Bilbao’, organizada por el Departamento de Euskera y Cultura, que nos acercará al prospecto de cine y a la importancia artística y publicitaria que alcanzó entre las décadas de los 40 a los 70 en Bilbao.

¿Cuándo? Del 12 de junio al 30 de junio.

De lunes a viernes a las 11.00 y a las 17.00 horas son en euskera y las de 12.00 y 18.00 horas, en castellano. Los sábados el primer recorrido es en euskera y el segundo en castellano.

Los recorridos, de 20 a 30 minutos de duración, son de 10 personas por grupo (por orden de inscripción en el correo electrónico kulturjarduerak@bizkaia.eus).

¿Dónde? Biblioteca Foral de Bizkaia

 

Exposición sobre las vanguardias francesas más importantes de finales del siglo XIX

561875_1

¿Qué? Son 125 piezas, entre pinturas al óleo y al pastel, dibujos, grabados y estampas, de artistas como Paul Signac, Odilon Redon, Pierre Bonnard y Toulouse-Lautreco

La exposición ‘París, fin de siglo’ aborda la escena artística parisina centrándose en las vanguardias francesas más importantes de finales del siglo XIX, especialmente en el Neo-Impresionismo, el Simbolismo y los Nabis, pertenecientes a fondos europeos privados.

Las obras reflejan una situación política y socialmente agitada, y adoptan visiones utópicas de brillantes paisajes interiores y costeros, imágenes introspectivas y fantásticas, y retratos descarnados de la vida social.

¿Cuándo? del 12 de mayo al 17 de septiembre (martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas).

¿Dónde? Museo Guggenheim

 

Visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Bilbao

image-52-975x480

¿Qué? El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas a lugares emblemáticos de la villa, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de difusión patrimonial Bilbao IZAN.

Se ha organizado un paseo a pie, con salida en la calle Ercilla, que recorrerá el Ensanche, para conocer diversos lugares y edificios que vieron afectada su actividad cotidiana con el estallido de la Guerra Civil, cuando están a punto de cumplirse 80 años de la entrada en Bilbao de las tropas sublevadas.

¿Cuándo? Hasta el 28 de junio. Los recorridos se realizarán los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El paseo del viernes por la tarde será en euskera.

Es necesario reservar previamente en el teléfono 944 010 010 (lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas).

 

Concierto de Robe Iniesta 

image-42-975x480

¿Qué?  Robe Iniesta, voz y alma de Extremoduro, recala en el Euskalduna, al margen de su famosa banda, con un concierto para escuchar, ver y sentir muy de cerca su rock and roll.

Su gira “Bienvenidos al temporal. Ponte a cubierto” permite disfrutar en vivo de los temas de los dos álbumes que ha grabado fuera de su trayectoria con Extremoduro, incluido el más reciente, “Destrozares”, por cuyas ventas ha recibido el 7 de marzo un disco de oro.

¿Cuándo? 23 de junio.

¿Dónde? Palacio Euskalduna.

Precio: desde 23€ hasta 74€.

 

Fuente de las fotografías:

Exposición sobre las vanguardias francesas más importantes de finales del siglo XIX

Visitas a la muestra ‘Tráilers de papel. Programas de mano en los cines de Bilbao

Visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Bilbao

Concierto de Robe Iniesta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
    This entry was posted in Agenda semanal and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *