¿Qué hacer esta semana? (Del 26 febrero al 4 de marzo)

EXPOSICIÓN: GOYA Y LA CORTE ILUSTRADA

¿Qué? El Museo de Bellas Artes nos ofrece una exposición sobre Goya y su “corte ilustrada”, que a través de 96 piezas, nos presenta los años de Goya como pintor de corte. Precisamente, esta colección de obras prestadas por parte del Museo del Prado, muestran exposicion-2-800-265el éxito del pintor en las cortes de Carlos III y Carlos IV, de las relaciones de su entorno. Francisco de Goya (1746-1828) es uno de los artistas más afamados de España, y esta exposición se convierte en la primera dedicada a sus obras en Bilbao.

¿Cuándo? Hasta el 28 de mayo

¿Dónde? Museo de Bellas Artes, Bilbao

EXPOSICIÓN: BY ALL MEANS

¿Qué? Una exposición de la artista Itziar Barrio, su primera gran muestra que nos presenta sus proyectos de la última década. En ellas explora las relaciones de los seres humanos a través de diferentes medios como el lenguaje, emociones, símbolos o Satellitetecnología. Además de las relaciones interpersonales, también se centra en el factor común – el poder. Podremos disfrutar de esta exposición, titulada By All Means en el Azkuna Zentroa hasta el mes de mayo.

¿Cuándo? Hasta el 6 de mayo

¿Dónde? Azkuna Zentroa, Bilbao (Sala de exposiciones)

MUSIKA – MÚSICA 2018

MusikMusic18¿Qué? El festival Musika-Música celebra esta semana en Bilbao su 17ª edición, celebrando las grandes composiciones europeas en la época de “Entreguerras” (periodo entre las dos guerras mundiales). Para ello, cuenta con la participación de más de 1500 músicos que ofrecerán más de 70 actuaciones a lo largo del festival. Un maratón de música clásica que no sólo ofrecerá composiciones, sino que también incluirá una conjugación de danza, cine y teatro entre otros.

¿Cuándo? 1, 2, 3 y 4 de marzo

¿Dónde? Palacio Euskalduna, Bilbao

UNIVERSIDAD DE DEUSTO: DEUSTOCAMPUS SOLIDARIDAD

Fronteras Invisibles es una iniciativa ofrecida por el área de Solidaridad en DeustoCampus. Se trata de lograr una mejor convivencia entre jóvenes de diferentes religiones con el fin de reforzar la ciudadanía inclusiva. La experiencia será en diferentes asociaciones además de en la Universidad de Deusto, del 2 al 4 de marzo. Para más información no dudéis en contactar con DeustoCampus por email: solidaridad@deusto.es

Fronteras-invisibles-001

UNIVERSIDAD DE DEUSTO: JUEVES VERDE

DeustoCampus nos ofrece una iniciativa entorno al medio ambiente durante este mes de marzo: cada jueves se celebrará el Jueves Verde / Ostegun Berdea. Entre las iniciativas que se tomarán podemos encontrar talleres sobre como customizar tu ropa, reparar tu computadora e incluso como aprender a crear tu propio huerto de balcón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

About Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
This entry was posted in Agenda semanal. Bookmark the permalink.