¿Qué hacer esta semana? (del 6 al 12 de marzo)

Colloquium on World Languages and Cultures 2019

Varios estudiantes del grado en Lenguas Modernas junto a estudiantes del CIDE han organizado el Colloquium on World Languages and Cultures que tomará lugar los días 6 y 7 de marzo. El programa cuenta con charlas de los propios estudiantes que abarcarán temas en relación a la cultura como la poesía, lingüística, mindfulness, traducción y otras actividades extras.

La jornada comienza el día 6, a las 9:45h en la clase 001. ¡Tienes abajo el programa completo para que no te pierdas las charlas más interesantes!

¿Cuándo? 6 y 7 de marzo

¿Dónde? Clase 001 de la Universidad .

PROGRAMactualizado-001

Bilbao Poesia XX

poesia bidebarrieta

Si eres amante de la poesía, este festival es el tuyo. El festival literario Bilbao Poesía, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará entre los días 7 y 15 de marzo en la Biblioteca Bidebarrieta de la capital vizcaína. El ciclo llega a su edición número veinte y reunirá a poetas de la talla de Darío Jaramillo, Paca Aguirre, Pere Gimferrer o Nuno Júdice. Además, el sábado 9 de marzo a las 20:00, el músico gallego Xoel López ofrecerá un concierto de su gira Sueños y pan.

Puedes encontrar aquí el programa completo.

¿Cuándo? del 7 al 15 de marzo
¿Dónde? Centro Cultural de Bidebarrieta

En la Universidad: Glassy. A Basque Women Surf Film

Cine, surf y mujeres en la proyección de la película «Glassy. A basque Women Surf SURFFilm». ‘Glassy’ es un documental llevado a cabo por Leire Garmendia que analiza la situación del deporte femenino mediante el surf del País Vasco y que pretende mostrar a mujeres reales, fuertes y deportistas con sus sueños y sus objetivos. Un proyecto cuyo objetivo es motivar a las futuras generaciones y concienciar a los espectadores sobre los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en el deporte.

¿Dónde? Auditorio de la Universidad de Deusto.

¿Cuándo? Miércoles, 6 de marzo, a las 10:00.

En la Universidad: Javierada 2019

En el municipio de Javier (Navarra) se encuentra el castillo que fue la casa natal de 52813295_2065663446850414_7594573949762011136_nSan Francisco Javier, co-fundador de la Compañía de Jesús y misionero que salió de su casa para convertir el mundo en su nuevo hogar.

En esta ocasión, nos sumamos a la tradición de muchos cristianos de peregrinar a Javier. Se trata de una ruta para caminar una distancia de 20 km aprox., para aproximarnos a la historia, la cultura y la naturaleza.

Pasa por DeustoCampus para preguntar por los detalles de la excursión organizada por la Universidad de Deusto y para inscribirte.

¿Cuándo? 9 de marzo

Precio: 15 euros

39ª edición de la Feria de Desembalaje

Gran feria de exposición y venta de objetos de decoración, coleccionismo y desembalajeantigüedades, para los amantes de lo vintage y lo retro. Durante todo el fin de semana, los visitantes encontrarán 12.000 metros cuadrados llenos de piezas con más de 40 años de antigüedad. Desde pequeñas piezas para colección o decoración hasta muebles. Estarán presentes 150 expositores que llegarán de todas las comunidades del estado español, además de Francia, Gran Bretaña y Portugal.

¿Dónde? Bilbao Exhibition Center (BEC)

¿Cuándo? 9 y 10 de marzo

Precio: 3 euros

Girls On Fire / Neskak Sutan

El 9 de marzo se celebra en la sala Bilborock la primera edición de Neskak Sutan, festival de rock y metal femenino. El festival organizado por mujeres, se celebrará unfd331380-2cb0-11e9-b62c-938ef09e1895-rimg-w526-h345-gmir día después del día de la mujer y nace con la idea de hacer y disfrutar un festival de rock, de metal, de punk, en rotundo femenino.

Por la mañana se celebrarán talleres, actividades y charlas. Por la tarde, sin embargo, el programa estará centrado en un festival de rock-metal-punk con bandas lideradas o formadas por mujeres, entre ellas: Against Myself o Eternal Psycho.

Precio: 10 euros. Puedes comprar tu entrada aquí.

¿Dónde? Sala Bilborock

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agenda semanal y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.