¿Qué hacer esta semana? (del 8 al 14 de febrero)

Quema de la sardina

4462589017_6ffd827d3e_z

¿Qué? La quema de la sardina era una manera simbólica de despedirlo, de terminar con los vicios y pecados cometidos durante estas fiestas y de empezar limpio la Cuaresma. Actualmente el significado religioso se ha perdido y ha quedado solo el festivo.

¿Cuándo? El martes, 9 de febrero.

¿Dónde? Se realiza un velatorio de la sardina en la Plaza Nueva y luego se lleva en cortejo fúnebre por el Casco Viejo hasta el Arriaga donde se quema.

Para que os hagáis una idea del desfile de la quema de la sardina podéis ver este vídeo.

Javierada

12646755_920446201408621_4147330571691862074_o

¿Qué? En el municipio de Javier (Navarra) se encuentra el castillo que fue la casa natal de San Francisco Javier, co-fundador de la Compañía de Jesús y misionero. En esta ocasión nos sumamos a la tradición de muchos cristianos de peregrinar a Javier. Se trata de una ruta para caminar una distancia de 20 km aproximadamente, con ocasión para el encuentro, la celebración, así como aproximarnos a la historia, la cultura y la naturaleza.

A tener en cuenta:

Es una peregrinación a pie: salida desde Foz de Lumbier a Javier (20 km), por lo tanto traer ropa y calzado adecuados para caminar. Llevar dos mochilas: una pequeña para la peregrinación y otra más grande para cambiar ropa, etc, que irá en el autobús. Llevar comida para la peregrinación y saco de dormir.

El precio son 16€ que incluye autobús, alojamiento, cena y desayuno.

¿Cuándo? El sábado, 12 de marzo y el domingo, 13 de marzo.

¿Dónde? Javier (salida desde Bilbao)

Para información sobre el itinerario o cualquier duda: pastoral@deusto.es

No dudes en visitar la página web.

Romeo y Julieta

romeo_y_julieta

¿Qué? Esta versión de Romeo y Julieta se acerca en el texto al original de Shakespeare pero en la puesta en escena tiene elementos de modernidad, de contemporaneidad para hacer que la historia llegue a un espectador actual de una manera más directa.

El laboratorio teatral de PABELLÓN 6 inicia con el proyecto Romeo y Julieta la andadura de la Compañía Joven.

Nueve actores desarrollan la trágica historia  de apasionado amor adolescente de Romeo y Julieta. Las actrices y actores procedentes de diversas escuelas de teatro del País Vasco en algunos casos inician en este montaje su andadura profesional y en otros continúan su incipiente carrera como intérpretes.

Para comprar las entradas, aquí.

¿Cuándo? 5, 6, 12, 13, 20, 26 y 27 de febrero a las 20:00 horas y
7, 14, 21 y 28 de febrero a las 19:00 horas.

Fuente de las fotografías:

Quema de la sardina

Romeo y Julieta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agenda semanal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.