Viaje a Madrid

Tres estudiantes de los programas de verano de Lengua y Cultura, y Negocios Internacionales nos cuentan su inicio de programa por Madrid…

Maureen, Marie y Erin

Marie Baumgartner (University of Nebraska-Lincoln)

Mi viaje aquí en España comenzó el 25 de junio cuando llegué a Madrid durante la mañana. Responsables de CIDE Deusto me trajeron al hotel después de mi vuelo. El hotel era bien, los cuartos eran cómodos y la comida era deliciosa.

Mis excursiones a varios lugares de interés empezaron en el primer día. Durante la tarde, todo el grupo fue a visitar el Palacio Real. Me habían gustado las salas de la familia real y los artículos históricos que estaban en el palacio. A toda mi familia le gusta la historia del mundo y por eso pude reconocer los nombres de los reyes españoles y lo que ocurría durante sus reinados. Recomiendo una visita al Palacio Real porque tenía mucha de la historia y la cultura de España. También hemos visto la Puerta del Sol, una plaza importante y famosa de Madrid, durante nuestro paseo por las calles.

Las Meninas

Durante el tiempo libre del segundo día, después de la visita a Segovia, exploré el Parque del Buen Retiro en Madrid con tres compañeros. Recomiendo visitar el parque donde está el Palacio de Cristal, un edificio de la Convención Mundial, y otras cosas de interés. En fin, nosotros vimos la Puerta de Alcalá, un monumento conocido de Madrid. Cuando regresé al hotel, me sorprendió que el metro fuera fácil para usar; era la primera vez que usaba un metro.

Mi viaje fue una experiencia maravillosa para aprender la cultura de España y fue muy divertido también. La comida era muy rica; ya he recomendado unos platos a mi madre en los Estados Unidos, porque me gusta mucho la comida de España, especialmente la tortilla de patata; y todo fue bien. Recomiendo visitar el Museo del Prado en Madrid, tiene muchas obras de arte como Las Meninas de Velázquez.

Maureen Barnaby (Grand Valley State University) nos hace algunas recomendaciones

Estudiantes CIDE frente al Palacio Real

Si vas a ir a Madrid ten en cuenta estas cosas que te voy a comentar: pon una botella de agua en tu bolso para beber porque hace calor en Madrid, lleva ropa cómoda y zapatillas porque vas a caminar muchísimo. Si quiere salir afuera por la noche, por favor, date cuenta de que estás en un grupo y tienes que respetarlos.

El viaje va a ser un poco difícil para la gente que no está acostumbrada a andar mucho. Ten cuidado y disfruta mucho de las cosas que vas a ver, experimentar y oír. ¡Es un viaje muy precioso y te va a gustar mucho! Trata de dormir cuando puedas y aprovechar todo. Tienes que asistir a todas las citas y las excursiones, no te preocupes, son vistas maravillosas. La Universidad de Deusto trabaja muy duro para hacer viajes interesantes y divertidos para todos y lo hacen muy bien. No te preocupes por nada y disfruta porque ¡estás en España!

Erin Towey (University of Nebraska-Lincoln)

¡Nuestra primera excursión fue fantástica! Me encanta nuestra visita en Madrid porque no sólo fue una gran oportunidad para conocer otros alumnos de CIDE pero también una ocasión para aprender mucho sobre la ciudad capital de España. Durante, nuestra visita en Madrid, tuvimos mucho para ver y hacer.

Museo del Prado

En el primer día nuestros profesores y guías nos llevaron al Palacio Real de Madrid, la residencia oficial del Rey de España. El Palacio era enorme y estaba lleno de cuadros y salas que servían para sus propios propósitos diferentes. La gira me pareció que nunca terminaba pero fue bien porque me encantan las decoraciones únicas, arte y los artefactos que nos encontrábamos dentro de cada habitación. Después de esta gira, nosotros fuimos en un recorrido a pie por las calles de Madrid. El tiempo fue horrible, mucho calor este día, pero todos sobrevivimos ya que nos llevaron a más lugares de interés turístico en Madrid. Fuimos a la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y disfrutamos la maravillosa arquitectura e historia de muchos edificios en el centro de la ciudad. Por la noche, yo y algunas chicas fuimos andando en las calles y disfrutamos de una jarra de sangría, ¡que deliciosa! Fui a mi cama muy temprano porque todavía estaba muy cansada después de mi vuelta larga.

Por la mañana fuimos a Segovia para visitar El Alcázar y el acueducto de Segovia. Los dos lugares eran muy interesantes pero mi parte favorita de la primera excursión fue la visita al Museo del Prado. Vi muchas obras antiguas y preciosas pero mi obra favorita fue Las Meninas por Velázquez porque es una obra más famosa y tiene mucha historia conectada. Espero que pueda volver a Madrid y ver otra vez todos las cosas que ofrece.

Si quieres ver más fotografías del viaje, accede a nuestro canal en Flickr.

Fuente de las fotografías:

Las Meninas

Estudiantes CIDE

Museo del Prado Lateral

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en Excursiones CIDE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.