Yale Summer Session en Bilbao

Las profesoras Pilar Asensio Manrique y Lourdes Sabé Colom (Universidad de Yale) nos hablan del programa de verano de Yale en Bilbao.

Las profesoras, Lourdes y Pilar, en Pamplona.

Yale Summer Session en Bilbao

Yale es una de las universidades más antiguas de los Estados Unidos. Fundada en 1701, hoy en día más de 10.000 alumnos estudian en Yale, entre los que figuran alrededor de 2.000 estudiantes internacionales. Yale Summer Session (YSS) ofrece más de 200 cursos de verano en el extranjero. Para estudiar español, se ofrecen dos programas de nivel intermedio, uno en Quito (Ecuador) y el otro aquí en Bilbao. Además, hay un tercer curso de español avanzado sobre el teatro argentino en Buenos Aires.

Actualmente, el máximo número de alumnos admitidos a los programas de YSS es de 15. Una de las preguntas frecuentes que surge entre los seleccionados al programa en Bilbao es: Why Bilbao? En general, para los estudiantes es un destino desconocido –excepto en casos en los que el estudiante conoce a alguien que ha participado con anterioridad en él– y plantea cierto escepticismo y desconfianza el venir a una zona con la que están poco familiarizados. Por otro lado, el hecho de que van a vivir en familias es un intrigante desafío que, por lo general, acaba siendo una de las vivencias más enriquecedoras culturalmente.

Pilar Asensio Manrique

Lourdes Sabé Colom

Bilbao, julio de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en Micrófono abierto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.