Los juegos psicóticos en la familia

Reseña: Los juegos psicóticos en la familia

(Ane Arrate)

Hoy queríamos hablar sobre un libro imprescindible de la Escuela de Milán.

El libro, publicado en 1990, está escrito por cuatro prestigiosos autores de los años 90: Mara Selvini Palazzoli, Stefano Cirillo, Matteo Selvini y Anna Maria Sorrentino.

Mara Selvini y sus colaboradores realizaron una investigación cualitativa basada en el estudio intensivo de casos individuales (Concretamente, 149 familias recibieron durante ocho años una serie de prescripciones) que plasmaron en esta obra.

Miembros de la Escuela de Milán, estudian las familias muy rígidas llamadas de “transacción psicótica” (generalmente con problemas típicos de trastornos psicóticos o anorexia nerviosa). En este libro en concreto, como ella misma escribe “he perseguido un objetivo: arrojar algo de luz sobre el misterio de la psicosis”, concretamente, en la edad juvenil.