Los juegos psic贸ticos en la familia

Rese帽a: Los juegos psic贸ticos en la familia

(Ane Arrate)

Hoy quer铆amos hablar sobre un libro imprescindible de la Escuela de Mil谩n.

El libro, publicado en 1990, est谩 escrito por cuatro prestigiosos autores de los a帽os 90: Mara Selvini Palazzoli, Stefano Cirillo, Matteo Selvini y Anna Maria Sorrentino.

Mara Selvini y sus colaboradores realizaron una investigaci贸n cualitativa basada en el estudio intensivo de casos individuales (Concretamente, 149 familias recibieron durante ocho a帽os una serie de prescripciones)聽que plasmaron en esta obra.

Miembros de la Escuela de Mil谩n, estudian las familias muy r铆gidas llamadas de 鈥渢ransacci贸n psic贸tica鈥 (generalmente con problemas t铆picos de trastornos psic贸ticos o anorexia nerviosa). En este libro en concreto, como ella misma escribe 鈥渉e perseguido un objetivo: arrojar algo de luz sobre el misterio de la psicosis鈥, concretamente, en la edad juvenil.