Visita del Dr Carlos Pitillas a la Universidad de Deusto.

ANE MIREN ARRATE

Carlos Pitillas es profesor en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenci贸 en 2005. Entre 2006 y 2011, trabaj贸 como psicoterapeuta en la Unidad de Oncolog铆a-Hematolog铆a Pedi谩trica del Hospital Universitario HV Montepr铆ncipe, atendiendo a ni帽os y adolescentes diagnosticados de c谩ncer, as铆 como a sus familias. Es en este contexto de trabajo donde comienza a desarrollar su inter茅s por los procesos familiares que favorecen o complican el ajuste del ni帽o a acontecimientos traum谩ticos.

Su formaci贸n psicoanal铆tica se vincula al centro Anna Freud Centre (Londres, Reino Unido), el Infant-Parent Institute (Illinois, EEUU), sus colaboraciones con el Children Play Therapy Instrument (CPTI; Nueva York, EEUU) o the Circle of Security (Washington, EEUU).

Su participaci贸n contribuir谩 al desarrollo de la formaci贸n integral que un Psicoterapeutas Sist茅mico-Relacional debe poseer.