Visita del Dr Carlos Pitillas a la Universidad de Deusto.

ANE MIREN ARRATE

Carlos Pitillas es profesor en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en 2005. Entre 2006 y 2011, trabajó como psicoterapeuta en la Unidad de Oncología-Hematología Pediátrica del Hospital Universitario HV Montepríncipe, atendiendo a niños y adolescentes diagnosticados de cáncer, así como a sus familias. Es en este contexto de trabajo donde comienza a desarrollar su interés por los procesos familiares que favorecen o complican el ajuste del niño a acontecimientos traumáticos.

Su formación psicoanalítica se vincula al centro Anna Freud Centre (Londres, Reino Unido), el Infant-Parent Institute (Illinois, EEUU), sus colaboraciones con el Children Play Therapy Instrument (CPTI; Nueva York, EEUU) o the Circle of Security (Washington, EEUU).

Su participación contribuirá al desarrollo de la formación integral que un Psicoterapeutas Sistémico-Relacional debe poseer.