Investigadoras del equipo eDucaR presentaron cuatro comunicaciones en el Congreso Europeo de Investigación Educativa (ECER). Cerca de 3000 investigadoras e investigadores de todo el mundo se dieron cita en Hamburgo, entre el 3 y el 6 de septiembre, para compartir y debatir sobre investigaciones de temáticas diversas. Durante el 4 de septiembre, Rocío García-Carrión, Lourdes Villardón, Beatriz Villarejo y Andrea Khalfaoui presentaron la comunicación titulada “Becoming a teacher through Dialogic Gatherings: the Role of Funds of Knowledge”. En la misma jornada, se compartían los resultados preliminares del proyecto I+D en curso, INTER-ACT, a través de la comunicación “The Right to Quality Education for Children with Disabilities through Interactive Groups in Special Schools”. La comunicación “Children and Adolescents Mental Health: a Systematic Review of Interaction-Based Interventions in Schools and Communities” fue presentada de la mano de Beatriz Villarejo, Rocío García-Carrión, Lourdes Villardón y Andrea Khalfaoui, en una sala llena de investigadores/as de diversas disciplinas. Olga Khokhotva e Itziar Eléxpuru expusieron los avances relacionados con la voz de los estudiantes en la metodología Lesson Study a través de la contribución “Student Voice in Lesson Study as a Learning Space for EFL Teachers’ Pedagogical Beliefes in Kazakhstan”.
Las contribuciones presentadas en este congreso, un foro de alto nivel científico, dieron lugar a interesantes debates a través de diálogos con investigadoras e investigadores muy diversos.