Igelmo, J. (2016) Gravissimum Educationis y las Facultades eclesiásticas: el caso de la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús en Oña (Burgos) en 1967. Catholic Education in Europe: Spain, Italy and the Society of Jesus (1720-2015). Roma
La crítica tardía de Ivan Illich a La Sociedad Desescolarizada: “Estaba ladrando al árbol equivocado
Bruno-Jofré, R. & Igelmo, J. (2016) La crítica tardía de Ivan Illich a La Sociedad Desescolarizada: “Estaba ladrando al árbol equivocado”. Entramados: Educación y Sociedad, 3, 65-81.
Monsignor Ivan Illich’s Critique of the institutional Church, 1960-1966.
Bruno-Jofré, R. & Igelmo, J. (2016) Monsignor Ivan Illich’s Critique of the institutional Church, 1960-1966. The Journal of Ecclesiastical History, 67 (3), 568-586.
I Encuentro de la Red ObLID
El I Encuentro de la Red ObLID “Alfabetización Digital y Buenas Prácticas Ibéricas”, en cuya organización y comité científico participamos miembros de eDucaR, comenzará el 18 de octubre de 2016 de forma presencial y simultánea en Oporto y Bilbao y continuará on line hasta el 24 de octubre. Estáis todos/as invitados/as. La inscripción es gratuita y se puede participar con o sin comunicación.
Las preferencias de los adolescentes sobre los personajes televisivos de ficción seriada
Korres, O. & Elexpuru, I. (2016). Las preferencias de los adolescentes sobre los personajes televisivos de ficción seriada. Trípodos, 38, 141-159.
Inquiry-based-learning in pre-service training for secondary education counselors
Villardón Gallego, L. (2015). Inquiry-based-learning in pre-service training for secondary education counselors. International Conference on Education & Educational Psychology, Estambul.
Competencias genéricas en educación superior. Metodologías específicas para su desarrollo
Villardón Gallego, L. (coord.) (2015). Competencias genéricas en educación superior. Metodologías específicas para su desarrollo. Madrid: Narcea.
Dialogue and interaction in early childhood education: a systematic review
Villardón Gallego, L. & García Carrió, R. (2016). Dialogue and interaction in early childhood education: a systematic review. REMIE. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 6 (1), 51-76.
CONCURSO EduApp
El Equipo de investigación eDucaR participa, con la Red de Observatorios Municipales para la Alfabetización y la Inclusión Digital de la Universidade Aberta de Portugal yla Red Pública Vasca de Centros KZgunea, en la promoción y organización de EduApp, un concurso cuyo objetivo es estimular la producción de aplicaciones educativas en centros públicos o concertados de Bachillerato y Formación Profesional.
El tema propuesto para la primera edición de este concurso es la Alfabetización Digital. Los participantes se deberán presentar organizados en equipos y acompañados por un profesor responsable del proyecto.
Las candidaturas podrán ser presentadas del 1 de mayo al 15 de junio de 2016.
Más información a través de los correos rikarpalmeiro@opendeusto.es y visi.pereda@deusto.es